Titanic
Titanic, un filme histórico | Fuente: Titanic

La industria cinematográfica se ha caracterizado por producir películas con recaudaciones taquilleras espectaculares en los últimos años. Los listados taquilleros han visto cómo las películas de producción más reciente copan las posiciones más altas, sobrepasando filmes históricos. No obstante, en el top 5 de las películas más taquilleras de la historia, aún se puede encontrar una pieza estrenada hace más de 20 años. En Balón Latino, repasamos dichas películas y sus excelentes números de recaudación, según datos de Box Office.

Las cinco películas más taquilleras

1. Avatar [2009]

La producción de James Cameron lidera la lista histórica con una recaudación de alrededor de 2.84 mil millones de dolares. La obra de ciencia ficción estadounidense recuperó el primer puesto en la lista después de un reestreno brillante en China en 2021.

PUBLICIDAD
películas taquilleras Avatar
Avatar es la película más taquillera de la historia con casi 3 mil millones de dólares | Fuente: Avatar

2. Avengers: Endgame [2019]

Hasta hace unos meses, el filme de Marvel Studios ocupaba el primer lugar de la lista. Los 2.79 mil millones de dolares que recaudó desde su estreno en 2019 dan cuenta de la acogida que tuvo en la audiencia. Además de responder a la enorme campaña de marketing que se hizo entorno a su estreno. La producción de Kevin Feige fue reconocida con múltiples galardones por sus efectos visuales y por el desempeño de sus protagonistas.

3. Titanic [1997]

Como ya mencionabamos en la introducción, el Titanic es el único filme producido hace más de 20 años que se mantiene como una de las películas más taquilleras de la historia. De nuevo, James Cameron firma su nombre en el ranking con una producción basada en el resonado hundimiento del transatlántico en 1912. La actuación de Di Caprio y Kate Winslet, sumado con la banda sonóra, llevaron al título a conseguir un total de 2.2 mil millones de dolares en recaudación.

4. Star Wars: Episode VII [2015]

Star Wars
Cartel de Star Wars: Episodio VII | Fuente: Disney Plus

Lucasfilm y Bad Robot, productoras del séptimo episodio de Star Wars, se unieron para entregar al público un filme que recaudó 2.06 mil millones de dolares. El estreno de esta obra cortó con 10 años de espera que tuvieron que vivir los fans para ver una nueva producción de la saga. Fue la primera que se produjo con la injerencia de Walt Disney Pictures, empresa que adquirió la productora Lucasfilm en 2012.

5. Avengers: Infinity War [2018]

Finalmente, vuelve a la escena la productora Marvel Studios con otra entrega del universo cinematográfico de superheroes que tanto éxito le ha traido. En esta oportunidad, los ‘Vengadores’, encargados de detener a Thanos, recaudaron un gran total de 2.04 mil millones de dolares. La película fue ganadora de ‘La película del 2018’ en los People’s Choice Awards de E!, superando filmes como ‘Black Panther’ o ‘Los Increíbles 2’.