Las opciones de Raphaël Varane en el Balón de Oro

Fuente: AP.

Raphaël Varane, reciente campeón del mundo con Francia y actual jugador del Real Madrid, es uno de los 30 jugadores que han sido nominados para ganar el Balón de Oro. El ganador se conocerá el 3 de diciembre y el francés intentará convertirse, por más difícil que parezca, en el tercer defensor en ganar dicho trofeo ( después de Fabio Cannavaro en 2016 y Franz Beckenbauer en 1972 y 1976).

REAL MADRID

El francés está afrontando su séptima temporada con la camiseta merengue. En la última de ellas (2017-18) los madrileños tocaron el cielo con las manos. Tuvieron una temporada extraordinaria, conquistando 4 trofeos de 6 posibles. Varane disputó 44 partidos, dando 2 asistencias de gol. Raphaël, cuando las lesiones se lo permiten, acostumbra a ser el compañero del cetro de la zaga de Sergio Ramos. Ambos formaron una dupla difícil de corromper y superar. Seguridad, confianza y experiencia asegurada.

Fuente: Panenka.

PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL

La Copa del Mundo de Rusia 2018 fue, sin lugar a dudas, el mayor logro en la carrera de Varane. El defensor central disputó la totalidad de los minutos y se coronó campeón del mundo al vencer a Croacia en la final. Demostró solvencia en el fondo, gran capacidad para ganar el juego aéreo e inteligencia para jugar las instancias finales. También marcó un gol importantísimo para ganarle 1-0 a Uruguay y acceder a las semifinales. Varane, además, fue capitán en una ocasión: portó la cinta en el 0-0 ante Dinamarca por la última fecha del Grupo C que Francia ganó sin despeinarse.

 

Fuente: Diario AS.

TÍTULOS

Con el Real Madrid consiguió:

  • Su tercera Champions League consecutiva y la cuarta en su carrera.
  • Supercopa de España.
  • Supercopa de Europa.

A nivel individual formó parte del FIFA World XI 2018, del Equipo de las Estrellas del Mundial de Rusia 2018 y también del equipo ideal de la UEFA Champions League 2018.

CURIOSIDAD

A lo largo de su carrera Raphaël Varane ha lucido varios dorsales. Comenzó portando el ’14’ en el Lens. En su primera campaña con el Madrid, lució el ’19’, para de la 2012/13 a la 2015/16 portar el ‘2’ a su espalda. Ya desde la 2016/17 lleva el ‘5’, mítico dorsal que llevó Zidane en el club blanco. En la selección francesa llevó el ‘5’ en la 2012/13 y desde entonces luce el ‘4’.