Las nuevas caras de la Selección Argentina

    Lionel Scaloni, DT interino de la Selección Argentina se prepara para los amistosos de doble fecha ante México, los próximos 16 y 20 de noviembre. En su nómina hay tres rostros nuevos, aunque uno de ellos no podrá debutar.

    El renovamiento del combinado albiceleste está dando que hablar. Hace unos días el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que “no sería una locura” la continuidad de Scaloni de cara a la Copa América de Brasil. Es por eso que Lionel tendrá sus match-test para ganar confianza con el proceso que encabeza, que no es otro que el de renovar. En esta convocatoria los nombres que sorprenden y aparecen por primera vez dentro de los 23 son el arquero santafesino Paulo Dino Gazzaniga, actualmente en el Tottenham de Inglaterra; y dos jugadores del medio local, el mediocampista de Vélez Sarfield, Gastón Giménez y el volante de Racing de Avellaneda, Matías Zaracho. Este último estará concentrado pero no participará en el juego, ya que sufrió un esguince de rodilla pero no quiere perderse la experiencia de formar parte de la Selección Argentina.

    PUBLICIDAD

    ¿Quiénes son las nueva caras de la Argentina?

    Paulo Dino Gazzaniga

    Paulo Dino Gazzaniga tiene 26 años. Nació en Murphy, Santa Fe y es el tercer arquero en el Tottenham del argentino Mauricio Pochetino. El guardameta llegó proveniente del Rayo Vallecano español donde tuvo una gran participación y debutó en el equipo inglés el cinco de noviembre de 2017.

    Gastón Giménez

    Gastón Giménez, proveniente de la provincia de Formosa, juega como mediocentro en Vélez Sarfield de Argentina. El “Tonga” tiene 27 años y ha sido convocado por el gusto futbolístico de Scaloni ya que es un jugador que apuesta por el juego vertical, ese que tanto gusta al seleccionador.

    Matías Zaracho

    Matías Zaracho es el más joven de la nómina, con 20 años. Juega en Racing Club de Avellaneda y se destaca por su buen posicionamiento y creación en los tres cuartos del campo. La joya de la Academia no podrá debutar con la celeste y blanca por su lesión, pero la satisfacción de estar en la concentración no se la quita nadie.

    El resto de los convocados

    Arqueros: Sergio Romero y Gerónimo Rulli.

    Defensores: Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Renzo Saravia, Nicolás Tagliafico, Walter Kannemann, Nicolás Otamendi (lesionado), Gabriel Mercado, Emanuel Mammana y Juan Foyth.

    Mediocampistas: Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar y Roberto Pereyra.

    Delanteros: Rodrigo De Paul, Franco Cervi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Paulo Dybala y Erik Lamela.