Las formaciones de Argentina vs. Paraguay, por las Eliminatorias para el Mundial 2026: convocados, titulares y suplentes

La Selección Argentina recibe este jueves 12 de octubre, en el Estadio Mâs Monumental, a Paraguay en partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa Mundial de la FIFA 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, al que se clasificarán seis equipos de manera directa y el séptimo irá a un repechaje.

Se tratará de un compromiso clave para los de Lionel Scaloni puesto que, de momento, comparten el liderato del proceso clasificatorio con Brasil, ambos con puntaje perfecto. La Albiceleste hizo su estreno con una victoria 1-0 sobre Ecuador, gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi, y después le propinó una goleada a domicilio por 0-3 a Bolivia.

Te puede interesar: 

La Albirroja, por su parte, solo sumó un punto de los seis posibles luego de quedarse en blanco frente a Perú y de caer derrotado a manos de Venezuela en Maturín. Ahora, con el arribo de Daniel Garnero -que tomó las riendas del equipo tras la salida de su compatriota Guillermo Barros Schelotto- espera poder dar vuelta la situación para no descolgarse en la tabla.

Cabe destacar que seis de las últimas ocho visitas de los Guaraníes a Argentina por las Eliminatorias terminaron igualadas. Los dos encuentros restantes terminaron con un triunfo por lado: 3-1 para la vigente campeona del mundo (en 2012) y 1-0 para la Albirroja (2016).

Más: 

Argentina se mide ante Paraguay por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas / IconSport

LAS FORMACIONES DE ARGENTINA VS. PARAGUAY

LA FORMACIÓN DE ARGENTINA

El once para jugar contra la Albirroja es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lautaro Martínez, Nicolás González y Julián Álvarez.

LA ALINEACIÓN DE PARAGUAY

El once para frenar a la Albiceleste es: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Matías Espinoza; Álvaro Campuzano, Richard Sánchez; Miguel Almirón, Adam Bareiro y Ramón Sosa.

LOS CONVOCADOS POR ARGENTINA Y PARAGUAY PARA LAS FECHAS 3 Y 4 DE LAS ELIMINATORIAS

LA NÓMINA DE ARGENTINA

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marco Pellegrino (Milan), Marcos Acula (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Facundo Medina (Lens) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Carlos Alcaráz (Southampton), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool), Thiago Almada (Atlanta United) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Facundo Farías (Inter Miami), Lucas Beltrán (Fiorentina), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).

LA NÓMINA DE PARAGUAY

Arqueros: Carlos Coronel (New York Red Bull de Estados Unidos), Santiago Rojas (Tigre de Argentina) y Juan Espínola (Olimpia de Paraguay).

Defensores: Omar Alderete (Getafe de España), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú de Rusia), Gustavo Gómez (Palmeiras de Brasil), Junior Alonso (Krasnodar de Rusia), Robert Rojas (Tigre de Argentina), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño de Paraguay) y Mateo Gamarra (Olimpia de Paraguay).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América de México), Andrés Cubas (Vancouver de Canadá), Mathías Villasanti (Gremio de Brasil), Braian Ojeda (Real Salt Lake de Estados Unidos), Diego Gómez (Inter Miami de Estados Unidos), Cristhian Paredes (Portland de Estados Unidos), Matías Rojas (Corinthians de Brasil), Matías Galarza (Talleres), Matías Espinoza (Libertad de Paraguay), Iván Ramírez (Libertad de Paraguay), Álvaro Campuzano (Libertad de Paraguay) y Damián Bobadilla (Cerro Porteño de Paraguay).

Delanteros: Miguel Almirón (Newcastle de Inglaterra), Alejandro Romero (Al Ain de Emiratos Árabes Unidos), Antonio Sanabria (Torino de Italia), Héctor Villalba (Libertad de Paraguay), Ramón Sosa (Talleres de Argentina), Adam Bareiro (San Lorenzo de Argentina) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors de Argentina).

Algunos datos previos:

  • Seis de las últimas ocho visitas de Paraguay a Argentina por Eliminatorias Sudamericanas terminaron igualadas. Los dos partidos restantes tuvieron una victoria de cada equipo: 3-1 para Argentina en 2012 y 1-0 para Paraguay en 2016.
  • Argentina no recibió goles en sus últimos siete partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Solo dos equipos superaron la racha argentina en la historia del torneo: Brasil entre octubre de 2016 y septiembre de 2021 (9) y Perú entre agosto de 1969 y junio de 1985 (8).
  • Argentina es uno de los dos países que todavía no recibieron goles en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas, junto a Colombia. Por otro lado, Paraguay es uno de los dos que no anotó, junto a Perú.
  • Paraguay tiene 37 remates en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2026, el máximo entre todos los equipos. Por otro lado, Argentina es el equipo que menos recibió remates en la actual edición del torneo (9).
Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.