Las finales en la MLS con sabor latino: Conferencia del Oeste (II)

Esta semana inician los Play-Offs, específicamente el 19 y 20 de octubre. Ahora cambió la ronda de eliminación, antes era ida y vuelta, ahora es a un solo partido.
Se enfrentarán del lugar 2 al 7 de cada conferencia, ya que los primeros lugares de las conferencias automáticamente acceden a semifinales.
A continuación una pequeña guía sobre cómo llegan los equipos, sus principales figuras y sus rivales. Las finales en la MLS comienzan.

LAFC, MLS, finales
Las finales en la MLS comienzan ahora | Posta
  • LAFC: Es el máximo favorito (junto a NYCFC) por lo mostrado en temporada regular. Batió prácticamente todos los récords que estaban registrados, ya sea en conjunto o de forma individual (jugadores). El equipo de Bradley es uno con Vela y otro muy distinto sin el.
    Al ser el líder de su conferencia, espera tranquilamente en Semifinales y no jugará esta primer semana de Play-Offs.
    Figuras: Carlos Vela, Eduard Atuesta y Diego Rossi.
    El arquero mexicano Pablo Sisniega, tuvo algunos minutos en la temporada.
  • Seattle Sounders: El equipo más regular de la MLS, ya sea en esta temporada o en sus inicios; desde el 2009 (año debut) no se han quedado fuera nunca de los Play-Offs.
    Quitando al LAFC, el equipo de Brian Schmetzer fue el mejor de su conferencia, tanto en juego como en resultados. En su casa son fuertes, fuera de ella se debilitan.
    Figuras: Nico Lodeiro, Raúl Ruidiaz y Jordan Morris.
    *Cristian Roldan, el motor del equipo.
    Su rival en Cuartos de Final: FC Dallas (octubre 19).
Tacoma News Tribune
  • Real Salt Lake: Aunque tiene los mismos puntos que el cuarto lugar, logró quedarse en la tercera posición solo por un triunfo más. Su posición puede ser un engaño de lo mostrado futbolísticamente en la temporada.
    Los dirigidos por Freddy Juárez, un cuadro muy irregular, tendrá que hacer un papel excelente si quieren avanzar más.
    Figuras: Albert Rusnak, Jefferson Savarino y el veterano Kyle Beckerman.
    Su rival: Portland (octubre 19).
  • Minnesota United: Su inicio fue magnífico y en muchas jornadas de la temporada logró estar en segundo lugar, pero algunos partidos seguidos sin triunfo lo mandó al cuarto puesto.
    El equipo de Adrian Heath es un conjunto que gusta mucho de atacar, pero sin descuidar la zona defensiva.
    Figuras: Carlos Darwin Quintero, Ján Gregus y Vito Mannone.
    Su rival: LA Galaxy (octubre 20).
  • LA Galaxy: Regresa a los Play-Offs después de dos temporadas y millones invertidos. LAFC “jugó” un torneo aparte y sobresalió del resto, pero el Galaxy junto a Seattle son los equipos que más posibilidades tienen de avanzar por lo mostrado en la campaña.
    Guillermo Barros Schelotto llegó para darle una frescura e idea de juego clara al equipo.
    Figuras: Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón y Jonathan Dos Santos.
    El mexicano Uriel Antuna (6 goles y 5 asistencias) tiene mejores números que Pavón (3 G y 4 A); pero en el esquema de GBS, el argentino es fundamental.
    Los mexicanos Efrain Álvarez y Julián Araujo, han tenido actividad considerable.
    Su rival: Minnesota United.
¿Podrá el Galaxy llegar a la final? | @LAGalaxy
  • Portland Timbers: Logró clasificar justo en la última jornada tras quedarse con la victoria, consecuencia de no ganar en todo septiembre salvo en la primera semana. Iniciaron con el pie izquierdo, cinco derrotas y un empate en los primeros 6 juegos; después, el conjunto de Giovanni Savarese repuntó. De marzo a agosto solo perdieron 3 partidos, logrando el mejor momento de la temporada.
    Figuras: Diego Valeri, Jeremy Ebobisse y Jorge Moreira.
    *Brian Fernández no está disponible por ingresar voluntariamente al SABH, programa que ofrece la liga sobre el abuso de sustancias y salud conductual.
    Su rival: Real Salt Lake.
  • FC Dallas: De igual forma a Portland, logró meterse a los Play-Offs en la última fecha tras varias combinaciones y golear a su rival. Con Luchi González como timonel, buscarán dar la sorpresa de la temporada.
    Figuras: Michael Barrios, Jesús Ferreira y Paxton Pomycal.
    Su rival: Seattle Sounders

¿QUIÉNES SON FAVORITOS PARA LAS FINALES EN LA MLS?

Seattle Sounders, Real Salt Lake y LA Galaxy.