Las claves del futuro de Diego Godín

Fuente: Crónica

Se acerca la famosa ventana de transferencias de invierno, y como es habitual, aparecen rumores de todo tipo. Hay algunos que no tienen el menor sentido, o que parecen imposibles, pero por otro lado, hay otros que son interesantes de analizar.

Es el caso del zaguero uruguayo Diego Godín, quien al parecer está bastante cómodo en el Atlético de Madrid, pero le ha surgido una propuesta. El Milan quiere hacerse con sus servicios, buscando un líder que consolide una defensa capaz de asegurar un puesto de Champions en la Serie A para el próximo año.

PUBLICIDAD

Cabe remarcar que el inicio del periodo de transferencias tiene como fecha de inicio el 1 de enero.

A continuación, analizaremos qué tan favorecido puede salir el capitán del Colchonero si el pase se hace efectivo.

Fuente: Libero

Su participación en el XI

Por el momento, el club italiano cuenta con tres defensas centrales lesionados, los cuales tienen como fecha de regreso el próximo año. Si la transferencia se realiza en los primeros días del nuevo año, Diego tendría un puesto más que asegurado en la oncena habitual de Gennaro Gattuso.

Liderazgo

Es justamente una de las cualidades que más identifican al Faraón. Si el Milan pretende ficharlo, es para suplir la marcha de Bonucci en el pasado verano europeo, y así recuperar un jugador que sepa llevar la cinta de capitán y representar los valores del equipo. Diego es, además de uno de los mejores zagueros del planeta, una voz de mando firme.

Experiencia

A sus 32 pirulos (cumple 33 en febrero) superó los 120 partidos en uno de los mejores seleccionados de la historia uruguaya, teniendo protagonismo y levantando una Copa América, y se encuentra disputando su temporada número 12 en el fútbol español. Fue campeón de La Liga, de la Europa League en dos ocasiones, y tres de la Supercopa de Europa. Títulos y presencias en escenarios difíciles le sobran.

Cualidades

Es un defensa alto, muy firme en la marca, con un gran físico y un envidiable juego tanto aéreo como terrestre. Además, tácticamente perfecto. No le sería difícil adaptarse al fútbol italiano con esas características.

Fuente: Fichajes

Por otro lado, es “dueño” del club, como llamamos los uruguayos a quienes sobresalen en sus clubes y son queridos por la hinchada. Diego está muy cómodo en el Atlético. Es titular junto a su compatriota José María Giménez, capitán principal y hasta supo levantar diversos títulos muy importantes a nivel local e internacional. Todo esto juega muy a favor para que su deseo sea retirarse del fútbol jugando en Madrid.

El pase se ve complicado de realizarse, pero podría significar un gran reto, para el que Diego Godín ya está preparado.