Las ‘Águilas’ aseguraron Liguilla tras derrotar 3-1 a Tigres
Fuente: Imago 7

En partido respectivo a la jornada 16, las ‘Águilas’ aseguraron Liguilla tras derrotar 3-1 a los Tigres. El equipo de Ricardo Ferretti disputará su pase directo a la fiesta grande en su última participación del torneo, esto al recibir en casa al Atlas.

Duelo clave rumbo a la fiesta grande

Al igual que ayer, este partido entre un equipo regio y otro chilango, tenía altas implicaciones rumbo a la Liguilla. Los dirigidos por Miguel Herrera asegurarían su lugar en las fases finales con una victoria, mientras que Tigres debía ganar los dos partidos que le faltaban.

El equipo de casa recuperó a gente como Guillermo Ochoa y Emanuel Aguilera, por lo que se notó mejoría en el ámbito defensivo (situación que ha padecido todo este Guard1anes 2020). Inclusive Aguilera anotó.

El partido fue otro adelanto de fases finales, y no sufrió  cambios en el planteamiento hasta el segundo tiempo, pues al 42’ Sebastián Córdova sorprendió a Nahuel Guzmán, quien vio entrar el balón en el poste que debía proteger. El 2-0 llegó gracias a un cabezazo de Aguilera al 86’ y el tercero azulcrema fue doblete de Córdova al 90+5′.

Tigres a nada de irse al repechaje

El duelo perdido trae consecuencias dolorosas. A pesar de cerrar de muy buena forma, el empate frente a Juárez en la fecha anterior, ocasionó que salieran del Top 4. Y la derrota de este sábado en la cancha del Estadio Azteca, los pone en una situación complicada.

Tampoco requieren de un milagro, pues no son tantas combinaciones de resultados las que deben ocurrir. Cierran en casa ante el lugar 16 del campeonato y su tarea es ganar y esperar que Rayados, Cruz Azul o Pumas (que juegan entre ellos) no sumen cifra de victoria.

Las 'Águilas' aseguraron Liguilla tras vencer 3-1 alos Tigres.
André Pierre Gignac descontó por Tigres y llegó así a su gol once del Guard1anes 2020. (Fuente: Imago 7)

A una fecha de que todo termine en su fase regular, las ‘Águilas’ aseguraron Liguilla. Ahora les toca terminar su torneo contra Juárez y esperar rival en los cuartos de final de este Guard1anes 2020. Por su lado, los Tigres no dependen de sí mismos, pero con una encomienda que no luce imposible de hacerse.