Lionel Scaloni ya comunicó los 23 jugadores con los que la Selección Argentina disputará la Copa América de este año. Volvieron históricos que no se sabía si iban a ir o no. Surgieron nombres nuevos o sorpresivos también. Aun así, varios jugadores quedaron marginados y estarán ausentes en la Copa América.

EL ONCE LOS AUSENTES EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

La siguiente alineación está constituida por jugadores que tuvieron un paso por el ciclo Scaloni, futbolistas que se quedaron afuera por lesión y por jugadores que tuvieron un rendimiento destacable y nunca estuvieron en la órbita del entrenador de la Selección Argentina.

ARQUERO

Juan Musso (Udinese)

El arquero que salió de las inferiores de Racing Club tuvo una gran temporada en el conjunto italiano. Fue su primera temporada con el Udinese y defendió con altos rendimientos el arco blanquinegro. Atajó en 28 partidos donde recibió 39 goles y tuvo siete vallas invictas. Desde su debut ante el Genoa el 28 de octubre de 2018 hasta que terminó la Serie A fue titular. Fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

Juan Musso, Selección Argentina, Balón Latino
Foto. Maxi Failla

DEFENSORES

Walter Kannemann (Gremio)

El zaguero central izquierdo se pierde la Copa América por una lesión en la columna. Era una fija en la convocatoria de la Selección Argentina, pero en un entrenamiento se fracturó la segunda vertebra de su columna. Lionel Scaloni tenía una ventaja con el juego de Kannemann porque el jugador puede desempeñarse, sin problemas, como primer zaguero o segundo zaguero.

Walter Kannemann, Balón Latino, Selección Argentina
Fuente El Litoral

Esteban Burgos (Alcorcón)

Defensor central de 27 años. Jugó toda la temporada en el Alcorcón de la Segunda División de España, pero a partir de la próxima, lo hará en la Liga Santander con el Eibar. Tiene voz de mando, va bien de arriba, controla los tiempos y tiene gol. Anotó seis dianas en 32 partidos. No fue convocado ni nombrado para una posible nómina, pero su rendimiento fue mejor que varios de sus compatriotas en dicho puesto.

Esteban Burgos, Selección Argentina
Fuente Alcorcón Oficial

Jonathan Silva (Leganés)

El que más difícil de los defensores la tiene. Juega de lateral izquierdo y es una posición que tiene nombre y apellido en la Selección Argentina. Se llama Nicolás Tagliafico el dueño de ese puesto. Sin embargo, Silva es un gran recambio. Se proyecta bien al ataque y como resultado de ello, anotó tres goles y repartió seis asistencias en 30 partidos en la Liga Santander. No lo convocó Lionel Scaloni en ninguna de sus giras.

Jonathan Silva
Silva en su presentación como jugador del Leganés. Fuente: eldia.com

Gabriel Mercado (Sevilla)

Si bien no fue la mejor temporada del lateral derecho, Lionel Scaloni tendría que haber contado con él o con Gonzalo Montiel, hombre de River Plate. El motivo de que necesite a uno u otro es porque solo llevó a Renzo Saravia de Racing Club en ese puesto. Si se lesiona, ¿a quién pones Scaloni? Mercado es central por naturaleza, pero jugó más de 180 partidos de lateral derecho. Este año marcó tres goles y dio dos asistencias en 34 partidos.

Gabriel Mercado
Fuente Diario El Chubut

MEDIOCAMPISTAS

Santiago Ascacibar (Stuttgart)

Llamado a ser el “5” de la Selección Argentina. Debutó en la selección albiceleste de la mano de Lionel Scaloni. Caracterizado por ser un volante central de recuperación y de buen pie. Como también por su temperamento, que lo marginó de los últimos partidos de su equipo por expulsión. Es un futbolista que juega con mucha pasión. Va a todas las pelotas y no da ninguna por perdida. Paredes, Lo Celso y Rodríguez, son todos jugadores con más juego que recuperación y por eso sorprende la ausencia de Santiago Ascacibar.

Santiago Ascacibar, Stuttgart
Fuente: infocielo

Emiliano Buendía (Norwich City)

Un desconocido para muchos. Nunca figuró en la órbita del entrenador ni de una posible convocatoria a la Selección Argentina. Pero este año deslumbró. Participó en 25 goles de su equipo en 41 encuentros. Anotó ocho y brindó 17 asistencias a sus compañeros. Siempre que Emiliano convirtió, su equipo ganó. Puede jugar de volante como de extremo y hasta de mediapunta. El tiempo dictará sentencia y se verá si tiene la oportunidad que merece.

Emiliano Buendía, Norwich City
Fuente Sky Sports

Joaquín Correa (Lazio)

El “Tucu” fue de lo mejor que tuvo el conjunto de la capital italiana esta temporada. Fue clave marcando el gol que le dio el pase a la final de la Copa Italia. Final donde también anotó y se consagró campeón. Su última convocatoria con la Selección Argentina fue en 2017. Lionel Scaloni lo agregó a último momento en la lista preliminar de 40 futbolistas y finalmente no entró en los 23 elegidos. Nueve goles y 10 asistencias en 44 juegos fueron sus números este año.

Joaquín Correa, Lazio, Argentina
Correa en su partido con la Lazio. Fuente: FutbolArgentino.com

DELANTEROS

Ángel Correa (Atlético de Madrid)

Sorprende su ausencia porque fue convocado en todas las giras que tuvo la Selección Argentina comandadas por Lionel Scaloni. Es más, en la última fue quien marcó el gol en la victoria por 1 a 0 ante Marruecos. Este año hizo cinco goles y brindó cuatro asistencias en 49 partidos con el Atlético de Madrid. Es un jugador que te puede dar bastantes variables a la hora de armar un equipo y eso es una cualidad que pocos futbolistas tienen.

Ángel Correa, Atlético de Madrid
Fuente: Imagenesmy.com

Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta)

El nivel del capitán del conjunto de Bérgamo fue de mayor a menor. Comenzó en llamas la temporada y se fue apagando de a poco el fuego sagrado. Sin embargo, es un jugador que cuando está encendido, rinde al 100%. Su gran entrega, sacrificio y calidad está por meter, por primera en su historia, al Atalanta a una UEFA Champions League. En 45 encuentros hizo 10 goles y brindó 13 asistencias. Aún le queda el último partido ante el Sassuolo.

Papu Gómez, Alejandro, Atlanta
Fuente: GETTY IMAGES

Mauro Icardi (Inter)

Los conflictos que tuvo lo marginaron por varias fechas de su equipo y de la Copa América. El gran momento del “Kun” Agüero también influyó. Sus 17 goles y cinco asistencias en 36 partidos no le alcanzaron para que Lionel Scaloni lo cite entre los 23 jugadores de la Selección Argentina que irán a Brasil.

Mauro Icardi, Inter, Argentina
Fuente: Reuters/EP

UN BANQUILLO DE SELECCIÓN 

Lisandro Martínez, Ajax, Selección Argentina
Lisandro Martínez. imago images