Liverpool, Ramírez, Martínez
Fuente: Tenfield

El fútbol uruguayo no es de los más vistosos de América y del mundo, sin embargo es una máquina de generar materia prima. Cada vez salen más jugadores de calidad en un torneo que no es “totalmente profesional” aunque esta clase de futbolistas hacen la diferencia. Muchas veces podrían quedarse un año o dos, para madurar, para crecer, para tener más experiencia, aun así se van. Por el dinero, por lo atractivo del exterior o por cualquier motivo válido para darse a conocer. Es por eso que te traemos a continuación, las 10 jóvenes promesas del campeonato local, que dentro de poco, estarán haciendo goles fuera de nuestro país, y allí estaremos nosotros para contarlo. En este lugar te contamos un poco de los que están próximos a irse.

Las 10 jóvenes promesas que se pueden ir en breve

Ignacio De Arruabarrena (Wanderers)

Resultado de imagen para ignacio de arruabarrena wanderers, 10 jóvenes promesas
Fuente: AFP

El único arquero de estas jóvenes promesas. Nacho es surgido en la cantera del club y maduró tras su cesión a Tacuarembó. Desde su vuelta no ha soltado el arco del equipo albinegro. Lleva 42 partidos vistiendo la camiseta de Wanderers y a sus 22 años no le queda mucho por estos lados. En una mala temporada de los dirigidos por Román Cuello, aparece siempre y es figura.

Martín Barrios (Racing Club)

Un gran mediocampista, tanto en lo técnico como en lo táctico. Cubre bien los espacios, hace un gran desgaste físico y pasa muy bien el balón. Jugador de la nueva generación de futbolistas uruguayos, con 20 años ya es indiscutido en La Escuelita de Sayago. Ha sido convocado en varias ocasiones a la Selección Uruguaya Sub-20 y no ha defraudado, aunque ha tenido pocos minutos. Acumula 23 juegos en la máxima categoría. 

LEA TAMBIÉN:  El Liverpool conquista Europa

Nicolás Acevedo (Liverpool)

Resultado de imagen para nicolas acevedo
Fuente: Getty Images

El mediocampista defensivo del conjunto negriazul se ha convertido en una de las perlas del campeonato local. Ya daba indicios de gran calidad en su equipo, aunque su explosión final fue en el Sudamericano Sub-20, donde además de la recuperación, convirtió goles. En 2018 hizo su debut aunque su lugar se lo ganó este año tras sus grandes rendimientos. Hasta el momento cosecha 19 presencias en primera división con los dirigidos por Paulo Pezzolano. El “Cacha” puede actuar como defensor central aunque hoy es mediocentro,

Francisco Ginella (Wanderers)

Pancho es otra de las apariciones de lujo. Debutó en 2018 pero en 2019 fue su explosión total. Convocado al Mundial Sub-20 de Polonia, se hizo dueño tanto del mediocampo del seleccionado como de su equipo. Un futbolista alto, espigado, con un ritmo pausado, al mejor estilo Rodrigo Bentancur. No falta mucho para que emigre. En total ha obtenido 19 presencias.

Federico Martínez (Liverpool)

Uno de los mejores jugadores del torneo, de los últimos dos años. Si bien tiene 23 años, está para pegar el salto. Hace la diferencia en su conjunto y ante cualquier rival, vertical, potente y goleador. Ya superó el centenar de partidos, lleva 120. También acumula 25 goles y 16 asistencias. Pezzolano lo disfruta y lo potencia aunque no sabemos por cuanto tiempo más lo hará.

Santiago Rodríguez (Nacional)

Santiago Rodríguez en el partido entra Nacional y Atlético Mineiro. Foto: Gerardo Pérez.
Fuente: Foto: Gerardo Pérez.

19 años para la enésima joya del tricolor. Lo probó Eduardo Domínguez en el verano pasado y se quedó en primera para siempre. Si bien ha tenido un par de lesiones que han cortado su buen rendimiento, es un jugador completo de mitad de cancha hacia adelante. Un “10” moderno, rápido, con buena pegada y gran visión panorámica. Un jugador deluxe. Tiene 16 partidos en primera.

LEA TAMBIÉN:  La maldición de los técnicos argentinos en Champions

Darwin Núñez (Peñarol)

Algunos lo han nominado como el “nuevo Cavani” aunque ha sido resistido pese a su juventud. Si Luis Suárez falló goles cómo no los va a fallar Darwin. Un delantero con un físico privilegiado, rápido y con el arco entre ceja y ceja. Su explosión definitiva la tuvo en este último semestre entre la Selección Uruguaya Sub-20, Sub-23 y Peñarol. Esta siendo negociado para incorporarse al fútbol europeo. Jugó solo 22 partidos en el club mirasol.

Juan Ignacio Ramírez (Liverpool)

El Colo a sus 22 años ya superó el centenar de juegos con Liverpool. Su dupla con Fede Martínez es letal, son un dolor de cabeza para los defensas. Lleva 104 juegos, 40 goles y 10 asistencias, por si fuera poco actualmente es el goleador del campeonato uruguayo. No solo hace goles fáciles, sino también los difíciles y con calidad. El conjunto de Belvedere se frota las manos.

Joaquín Zeballos (Juventud de Las Piedras)

Resultado de imagen para joaquin zeballos juventud, 10 jóvenes promesas
Fuente: Garra – La Diaria

El oriundo de Castillos vive del gol. Lo demostró en Deportivo Maldonado, Huracán y ahora lo hace con el pedrense. En el primero promediaba un gol cada cuatro partidos, en el segundo se mantuvo igual, en el último un tanto cada dos juegos aproximadamente. Pelea junto a Ramírez por ser el máximo artillero del fútbol uruguayo este año. Totaliza 44 presencias y 25 gritos con el conjunto canario.

Santiago Paiva (Danubio)

El Cacique es otra de las jóvenes promesas en este último tiempo. Pasó de ser un desconocido en la élite a ser el dueño del ataque de La Franja. Debutó el año pasado y hasta el momento lleva jugados 17 partidos y convertidos ocho goles. Es uno de los mejores futbolistas de un club que no la pasa bien tanto en lo deportivo como en lo económico. Eso sí, Paiva vive del gol, y de momento es en el equipo de Maroñas.

LEA TAMBIÉN:  El Clásico: Nacional vs Peñarol, a todo o nada