Fuente: Depor.com

A falta de oficialidad pero confirmado por Di Marzio, Gianluca Lapadula dejará Genoa y firmará con el Benevento. El conjunto ascendido, es dirigido por Filippo Inzaghi y el italo-peruano buscará nuevamente la permanencia algo que no consiguió con el Lecce, equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada.

A sus 30 años llegará de forma definitiva desde el Grifone ya que en la anterior temporada había estado bajo las órdenes del conjunto de Fabio Liverani.

Lapadula va por un reto que no logró con el Lecce

Lapadula
Fuente: Ovación Perú

El objetivo grupal de todo Benevento será que La Stregha se mantenga en la élite del Calcio Italiano, cosa que no logró la primera vez que había subido (hace dos temporadas). En esta oportunidad tendrá un gran mentor, conocedor del puesto como Pippo. Vale destacar que Gianluca viene de hacer 13 goles en 27 partidos con el conjunto de la Puglia.

Ahora intentará igualar o superar dichos números con otro conjunto aurirrojo. Además, el atacante todavía espera el llamado de Ricardo Gareca con la Selección Peruana. Si bien ya fue parte de La Nazionale, esta fue en un encuentro de carácter amistoso.

A nivel personal, la campaña pasada fue su tercer mejor marca goleadora de su carrera ya que en la 15/16 anotó 30 veces en 46 participaciones con el Pescara y un año antes había hecho lo propio con el Teramo Calcio, sumando 25 anotaciones tras 40 presencias.

La camiseta del Benevento será su decimoséptima camiseta y su 16° en Italia.