Lanzini sigue afilado en la pretemporada

Manuel Lanzini gol West Ham Hertha Berlin Argentina Premier League
Fuente: Prensa West Ham

Manuel Lanzini convirtió un gol en la victoria del West Ham por 5-3 sobre el Hertha Berlin, en un amistoso disputado en Austria. El argentino jugó 73 minutos y marcó su segundo tanto consecutivo en cotejos de pretemporada. El anterior fue en la victoria por 1-0 frente a Fulham.

De a poco, Manu vuelve a ser una pieza fundamental para el West Ham. Todo rastro de la lesión que lo marginó 8 meses de las canchas ya quedó atrás. El ex River acumula dos goles en 5 partidos amistosos.

EL SEGUNDO GOL CONSECUTIVO DE LANZINI

Manu estableció el 2-2 parcial a los 28 minutos del primer tiempo. El argentino recibió un pase en el costado izquierdo del español Pablo Fornals y remató con gran potencia al segundo palo para que la pelota pegue en el poste y vaya al fondo de la red. En el encuentro anterior, el ex River ya había marcado un gol para que los Hammers derroten por 1-0 al Fulham.

DEBUT CON EL CAMPEÓN

West Ham Manchester City debut Premier League Aguero
La ultima vez que se enfrentaron por cotejos oficiales los ciudadanos y los Hammers, Sergio Agüero le dio la victoria al Manchester City. Fuente: Getty Images

Si bien lo próximo en la agenda del West Ham es el amistoso frente a Athletic Bilbao, el debut en la Premier League está a la vuelta de la esquina. El sábado 10 de Agosto los Hammers harán su debut en la liga local y no la tendrán nada fácil ya que recibirán al actual campeón de la Premier, el Manchester City.

El antecedente mas reciente entre ambos justamente data de la pretemporada. En el cotejo correspondiente a las semifinales de la Premier League Asia Trophy, el Manchester City se impuso por un contundente 4-1. Manu disputó 63 minutos de dicho encuentro hasta que fue reemplazado por el mediocampista Grady Diangana.

Con respecto a enfrentamientos oficiales entre ambos equipos, nos tenemos que remontar al 27 de febrero cuando el conjunto de Pep Guardiola venció por 1-0 a los dirigidos por Manuel Pellegrini. El gol de la victoria de los ciudadanos lo marcó el letal atacante argentino Sergio Agüero. En este partido, Lanzini no estuvo presente debido a que estaba en plena recuperación de una rotura en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El volante ofensivo argentino será, sin dudas, una de las piezas claves en el equipo de Pellegrini que tuvo una última temporada irregular en la Premier League.