LaLiga Smarbank, Stuani
Fuente: LaLiga Smarbank

La capacidad goleadora de Cristhian Stuani no es ninguna sorpresa y mucho menos una novedad. En los últimos dos años con la camiseta del Girona ha demostrado que como el vino, cuanto más añejo mejor. Es que el ‘Talagol’ explotó completamente desde que dejó Inglaterra para volver al fútbol español, tierra que lo dio a conocer. Sin embargo su nombre apareció en la carpeta de los grandes equipos cuando con 30 años se convirtió en uno de los máximos goleadores de LaLiga Santander. Ahora en LaLiga Smartbank ya lleva 10 anotaciones, y de no suceder nada extraño estará entre los máximos anotadores de la campaña.

Cristhian Stuani lleva 10 goles en 12 partidos en LaLiga Smartbank

Fuente: Girona

Se perdió las primeras dos fechas del torneo por una lesión, en ambos juegos no lograron la victoria. Fue empate ante Sporting de Gijón y derrota contra Albacete, anotaron un solo gol en dos partidos disputados. Cristhian apareció en la tercera jornada ante el Málaga, demoró 30′ en estrenarse, fue triunfo 1-0.

Su segundo encuentro sería ante el Rayo Vallecano, Girona ganó por 3-1 con hattrick del uruguayo. Hasta el momento acumulaba un promedio de dos goles por partido. No tendría la misma suerte ante Cádiz, partido en el que no pudo convertir y se fue expulsado por doble amarilla. También se perdió el juego frente al Almería por sanción, los catalanes cayeron 3-1.

Fuente: Girona FC

Parece ser que cada vez que vuelve, trae goles bajo el brazo. Nuevamente como en su debut, 1-0 y los tres puntos se fueron a Cataluña ante UD Las Palmas. Se nota que sus compañeros lo extrañan, perdieron en su visita a Huesca y no lograron anotar, fue derrota 0-1.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (N°10)

Cristhian Stuani no pierde la costumbre y como mucho demora uno o dos partidos sin convertir, como mucho, es la excepción de esta Liga SmartBank. Pasado el juego ante Huesca, goleó en dos partidos consecutivos, ante Racing y Deportivo La Coruña, en los dos fueron triunfos rojiblancos.

Contra Elche no pudo y Girona no pudo sumar, frente al Oviedo sucedería lo mismo, perdieron, aunque el ‘Talagol’ pudo convertir. A la fecha siguiente con Alcorcón tuvo la victoria, en sus pies y desde su punto favorito, el penal: lo falló en el último minuto y el marcador no se movió.

En el partido pasado convirtió frente a Extremadura, en un nuevo triunfo catalán. Ayer, frente al Tenerife llegó a los 10 goles y otra vez volvieron a ganar.

Las estadísticas del ‘Talagol’ en LaLiga 19/20

Fuente: Girona FC

Anotó en ocho partidos diferentes y en tan solo uno convirtió más de un gol, precisamente tres. Cuatro fueron de con la pierna derecha, tres de penal, dos de cabeza y uno con la pierna izquierda. Cada vez que el uruguayo golea, su equipo tiene altas chances de ganar, solo perdieron en una sola ocasión cuando Stuani convirtió, el resto fueron todo triunfos.

Como está la tabla de goleadores

LaLiga Smartbank
Fuente: Girona

Con su tanto de ayer, Cristhian Stuani es el líder en solitario a la espera de lo que hagan Luis Suárez y Alfredo Ortuño, ambos llevan nueve goles. Muy de cerca son seguidos por Stoichkov y Hugo Fraille con ocho dianas.