LaLiga 2019-2020, Barcelona, Bilbao
Fuente: AFP

Mañana comenzará LaLiga 2019-2020. Barcelona intentará continuar con su hegemonía, Real Madrid hacer un mejor papel que la temporada pasada aunque en la previa no termina de convencer. Por su parte el Atlético de Madrid hizo la inversión más cara de su historia y buscará arrebatarle el cetro a los dos gigantes del fútbol español. Este viernes abren una nueva campaña Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés ante el conjunto blaugrana. ¿Cómo llegan los uruguayos a cada equipo?

LaLiga 2019-2020: los 12 uruguayos que buscarán ser protagonistas

Real Madrid

Federico Valverde

Imagen
Fuente: Fedee Valverde

El pajarito debutó la pasada campaña en un equipo que pasó de una crisis a otra. Buscará hacerse un lugar en un mediocampo que está oxidado. De momento ha tenido buenos rendimientos cada vez que ha jugado.

Barcelona

Luis Suárez

Tendrá que mejorar lo hecho el año pasado si quiere ser titular indiscutido. Esta vez jugará en ataque con Griezmann o puede que no. El pistolero volvió recuperado y en gran estado a la pretemporada. Veremos si le quedan balas para este torneo.

Atlético de Madrid

José María Giménez

Se quedó solo tras la salida de Godín al Inter. Será el heredero de la defensa y el encargado de sostener a su equipo ante las potencias. Su calidad no está en discusión, tuvo un gran año en la Selección uruguaya y espera continuarlo con los colchoneros.

Valencia

Maxi Gómez

Imagen
Fuente: Gomez_ Maxi9

El tanque es la incorporación de lujo para el conjunto Ché. Sus goles en Galicia querrá traerlos a Mestalla, se espera mucho de él y de un equipo que viene en alza.

Getafe

Mathías Olivera, Mauro Arambarri, Leandro Cabrera y Damián Suárez

La legión uruguaya en Madrid intentará igualar o superar lo hecho el año pasado. Un equipo en desarrollo con un gran proyecto y con pilares 100% uruguayos. Son la columna vertebral del equipo, al menos en lo que respecta a la defensa y el mediocampo.

Celta de Vigo

Gabriel «Toro» Fernández y Lucas Olaza

El primero debutará y tendrá la responsabilidad de hacer olvidar a Maxigol. Llega desde Peñarol y tendrá su estreno en LaLiga. Por otra parte el lateral zurdo se ganó un lugar en el último tramo y renovó la confianza del club para seguir en España. Pueden crear una gran sociedad dentro y fuera del campo de juego.

Levante

Erick Cabaco

El objetivo de todos los años es la permanencia y el Indio lo sabe. Será su tercer temporada como Granota e intentará hacerse un lugar en el once de gala, cosa que en el último tiempo no ha conseguido.

Villarreal

Ramiro Guerra

Resultado de imagen para ramiro guerra villarreal
Fuente: AS

Viene de jugar en el Nástic, cedido por el Submarino Amarillo. No ha logrado hacerse con un lugar en el mediocampo del Villarreal. Si bien es joven, querrá aprovechar la situación de un club que la temporada anterior no la pasó bien en la lucha por la permanencia.