LaLiga123, Stuani, Girona
Fuente: @CristhianStuani

Dentro de muy poco comenzará una nueva temporada de LaLiga 123, la división de plata del fútbol español. Si bien el mercado de fichajes no está cerrado hay varios uruguayos con futuro incierto en sus clubes. Algunos por grandes rendimientos, otros por todo lo contrario y muy pocos tienen estabilidad. A continuación te contamos la incertidumbre de los charrúas en la segunda división española.

LaLiga 123: los 13 charrúas

Los fichajes seguramente no se moverán

Robert Ergas

Llegó proveniente de Defensor Sporting al Albacete. En este no tuvo los minutos deseados y prácticamente no jugó. Su mejor versión se vio en Boston River cuando estuvo cedido en 2018. Es un futbolista que se desempeña sobre el carril izquierdo, tiene muy buena participación en ataque.

PUBLICIDAD

Gonzalo Bueno

Almería, LaLiga 123, Bueno
Fuente: @U_D_Almeria

Tendrá su primera experiencia en el fútbol ibérico. Se convirtió en nuevo jugador del Almería tras su paso por Colón de Santa Fe. Zurdo, con gran desborde y desdoble por la banda izquierda. Un gran velocista con gran capacidad para tirar centros. Tuvo pasado en Nacional de Montevideo, Defensor y en varios equipos del fútbol ruso.

Gianni Rodríguez

Tras seis años vuelve a Europa, compartirá vestuario en Almería con el Zorrito. Fue parte del Benfica B tras ser vendido por Peñarol tras un Mundial Sub-20. Es un lateral izquierdo que va muy bien al ataque. Su último equipo fue San Martín de San Juan en la Superliga Argentina.

Los que seguramente no continúen

Federico Ricca

Hoy es jugador libre aunque según se sabe, jugará en el Brujas de Bélgica. Falta solo la confirmación para que el ex capitán del Málaga juegue en la Jupiler Pro League.

Michael Santos

Imagen
Fuente: Embajadores del Gol

Al Pelo le están buscando una salida desde Málaga. Su alto salario y su ficha son demasiado para lo que puede costear hoy día el club de Al-Thani. Sin embargo los rendimientos del ex River no han sido los mejores en la élite del fútbol español, por lo que seguramente o siga en la divisional o en otro lugar. Su mejor momento fue en el Sporting de Gijón.

Diego Rolán

Si bien su ficha fue adquirida por el Deportivo La Coruña la pasada temporada, ni los gallegos ni los malagueños podían costear su ficha y buscaron cederlo a un club de primera. Su rendimiento en Leganés y Alavés estuvieron por debajo de la media. Si continúa deberá demostrar su valía, sino deberá buscarse un club.

Cristhian Stuani

El Talagol sufrió por su equipo, aunque sus números en los últimos dos años fueron de clase A. Girona descendió con Stuani como figura, es una de las fijas en que no seguirá. Se hablan de muchos destinos, desde Barcelona hasta de Boca Juniors.

Juan Manuel Boselli

Resultado de imagen para juan manuel boselli
Fuente: @CFPeralada

Llegó cedido desde Defensor Sporting al Girona. Sin embargo tomó ritmo en el Peralada, filial del conjunto catalán. Estaba haciendo la pretemporada con el conjunto rojiblanco, aunque parece ser que su futuro estará en el Athletico Paraneanse.

De no pasar nada raro, seguirán en LaLiga 123

Maximiliano Villa

Misma situación que Boselli, solo que el ex Nacional será tenido en cuenta por su entrenador. Al momento no hay ninguna oferta concreta.

Alfonso Espino

Imagen
Fuente: @PachaEspino

Pacha llegó a principios de 2019, jugó el último semestre en Cádiz. Al parecer todo indicaría que se perfila para ser tenido en cuenta y disputar más minutos. La salida de Matos al Twente puede abrirle un lugar en la oncena.

Emiliano Velázquez

El jugador del Rayo Vallecano sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla y tendrá para un buen tiempo sin actividad. Seguirá en el club aunque no se sabe cuando será su vuelta en LaLiga 123.

Mauricio Lemos

Vuelve al lugar que lo hizo conocido, a Las Palmas, equipo del cual fue cedido la pasada temporada al Sassuolo. En Italia no jugó prácticamente, en las Islas Canarias seguramente tenga continuidad. Muchos esperan su mejor versión.

Giovanni Zarfino

Zarfino, LaLiga 123
Fuente: @giozarfino

Una de las claves en la permanencia de Extremadura en LaLiga 123 tras su ascenso de Segunda B. Capitán y referente de un equipo que en el último tramo la rompió. No hay ofertas ni rumores sobre una posible salida, aunque su gran nivel demostró interés de varios equipos.