Lainez retoma confianza tras anotar en Copa del Rey
Fuente: Twitter/@royrruano

A pesar de tener un año calendario donde fue borrado del cuadro principal, Diego Lainez retoma confianza en la parte final del 2019. Prueba de lo anterior, su gol de tiro libre ante el Club Atlético Antoniano en la segunda ronda de la Copa del Rey le da galones para seguir peleando por un lugar en el primer equipo.

Su estancia con el Real Betis: borrado de los puestos titulares

Resultado de imagen para diego lainez america
Fuente: Fox Spors SV

El caso de Diego fue un brusco giro de realidad. Lainez mostró excelentes condiciones con el América (club del que se fue campeón), pero el muchacho ni siquiera completó un torneo corto como titular en el ‘Nido’. En el entorno de los medios se comenzó a platicar de lo que pudo ser un grave error: salir tan pronto de México. 

Con 19 años, evidentemente inmaduro, dar el salto a Europa es todo un reto. Dicha situación la ha vivido de la peor manera, pues comió banca casi de inmediato a su llegada. Durante su estancia con el conjunto bético ha participado en 24 juegos. Un gol y una asistencia (instantes antes del juego de segunda ronda) a su cuenta.

Último semestre: Lainez retoma confianza con un cierre interesante

El mes de diciembre, la nula actividad en los terrenos españoles ha cambiado. Ha obtenido minutos y las sensaciones dejadas en dichas participaciones resultaron positivas. En esta segunda ronda de Copa del Rey (la cual estrena formato), Lainez completó los 90’ y anotó un excelente gol vía tiro libre.

Además de la nota del día, que es su gol en la victoria de 0-4 del Real Betis ante el Antoniano de la Tercera División de España, el mexicano fue requerido por Rubi en los últimos compromisos del Betis, que marcha en el lugar doce en La Liga.

Resultado de imagen para DIEGO LAINEZ BETIS
Fuente: Los Pleyers

Los rumores hablan de un inminente préstamo del muchacho de Villahermosa, Tabasco… pero Lainez retoma confianza al mostrarse como una real opción para su equipo, que por algo lo sacó de México a tan corta edad y con un escaso recorrido en el fútbol de primera división.