Lainez anota su primer gol en Europa con el Betis

Fuente: AFP.

La aventura de Diego Lainez con el Betis ya tuvo su primer destello clave durante la Europa League. En la ida de los dieciseisavos de final, el ex americanista anotó sobre la bocina para que los andaluces empataran 3-3 ante el Stade Rennais. El resultado para los dirigidos por Quique Setién fue valioso, pues durante el encuentro llegaron a estar 3-1 abajo.

Tras seis encuentros disputados, el jovencito de 18 años al fin pudo marcar diferencia con la escuadra bética. Ojalá sea el primero de muchos partidos donde veamos su forma de encarar, trazar paredes, aprovechar los huecos de los defensas y definir si se requiere.

PUBLICIDAD

Crónica del partido

El partido comenzó con una ventaja rápida para los de casa cuando el francés Adrien Hunou marcó al minuto 2. Posteriormente, llegaría el segundo tanto de los galos tras un autogol del español Javi García al 7′. Parecía un panorama poco favorable para los verdiblancos.

Sin embargo, la respuesta del Betis llegó al minuto 32 gracias a un gol del argentino Giovani Lo Celso tras una asistencia del español Loren Moron. Desgraciadamente, sobre el agregado de la primera parte, el mexicano Andrés Guardado provocó un penal que ejecutó a la perfección el francés Hatem Ben Arfa para dejar el duelo 3-1 al descanso.

Por cierto, en el ecuador del primer tiempo fue cuando ingresó Diego Lainez al campo, ya que el español Junior Firpo sufrió una lesión que no le permitió continuar en el encuentro.

Para la segunda mitad llegaría la remontada del cuadro andaluz. En una jugada a balón parado, el español Joaquín Sánchez mandó un centro que fue rematado por el brasileño Sidnei, quien metió el esférico a la portería para el 3-2.

Finalmente, al minuto 90 el jugador azteca disparó dentro del área un remate de volea que dejó pasar la defensa y el portero del Rennais para decretar el empate. La asistencia fue del otro reciente refuerzo del Betis, el español Jesé Rodríguez.

Con el marcador final los béticos se llevaron la ventaja de goles de visita, por lo que el conjunto galo está obligado a ganar en la vuelta que se jugará en el Benito Villamarín. El encuentro tendrá fecha el jueves 21 de febrero.

Fuente: Real Betis Balompié.

Hizo historia el chaval

Con un poco más de 18 años, es evidente que el gol de Lainez tendría efectos estadísticos en su carrera, club y en la competencia. Aquí va lo destacado:

  • Con 18 años y 250 días de edad, Diego Lainez se convirtió en el jugador no español más joven en marcar un gol en toda la historia del Betis.
  • Se convirtió en el primer jugador mexicano en anotar en su primer partido de Europa League.
  • Es el tercer futbolista mexicano en hacer un gol en su primer encuentro de compentecias europeas.
  • Es el segundo jugador mexicano más joven en anotar en una competencia europea. El más joven sigue siendo Giovani Dos Santos.
  • 262 minutos (62 en Europa League) fueron los que necesitó para marcar su primer gol en el Viejo Continente.
Fuente: AFP.

A mantenerse

Marcar diferencia y mantener un nivel futbolístico es ahora el reto de Lainez. Si sigue los pasos de sus compatriotas Hirving Lozano en el PSV y Raúl Jiménez en el Wolverhampton, no hay dudas que el hombre más feliz será Gerardo Tata Martino. La selección mexicana necesita más de esto… ¿será que Lainez lo pueda mantener?