Lady Andrade, Thaisa Moreno y el nuevo proyecto del AC Milan

Lady Andrade | Fuente: FIFA

El desarrollo del fútbol femenino ha sido impecable en el curso de los últimos años. Así, muchos de los equipos más importantes del planeta han decidido apostarle al deporte femenil. Dentro de estos, el rendimiento de conjuntos como los del Wolfsburg, el PSG o el Barcelona ha sido notable.

De a poco, aún más instituciones empiezan a involucrarse con el desarrollo del deporte y empiezan a formar sus plantillas para competir. Sobre el final de la temporada pasada, el AC Milan anunció que a partir del curso 18/19 harían parte de la Serie A femenina. Los gigantes italianos compraron el cupo del ACF Brescia, quien fuese subcampeón en la temporada pasada y armaron un equipo para poder disputar el torneo.

Con este nuevo proyecto, el Milan pretende elevarse, paso a paso, en lo más alto del fútbol femenino. Y para ello ha construido una plantilla de gran nivel dentro de la que destaca la presencia latinoamericana. La colombiana Lady Andrade y la brasileña Thaisa Moreno, encabezan con experiencia el equipo milanista.

Una cafetera en Italia

Proveniente de las canchas de microfútbol de la ciudad de Bogotá, Lady Andrade llega a Italia para firmar con el rossonere. La jugadora de 26 años tiene experiencia a nivel local e internacional. Con la selección colombianana ha disputado sudamericanos de diferentes categorías, incluyendo las mayores; además, disputó torneos como la Copa del Mundo en 2015, en los Juegos Olímpicos de 2014, entre otros.

Lady Andrade | Fuente: AC Milan

En cuanto a clubes, a pesar de su juventud ha estado en varios equipos. Comenzó profesionalmente en Colombia y, posteriormente, pasó por clubes en España, Estados Unidos, Finlandia y Turquía. En 2017 volvió a su natal Colombia para hacer parte de Santa Fe en la primera edición de la Liga Femenina del país.

Demostrando su excelente control de balón y su impresionante habilidad para pisar el esférico y dejar a sus rivales regadas, logró coronarse campeona con el equipo albirrojo. Para el siguiente torneo en el primer semestre de 2018, Andrade llegó a Atlético Nacional, donde consiguió ser subcampeona de liga y destacarse a nivel goleador.

Ahora, la bogotana arriba nuevamente al continente Europeo. En Italia, la mediocampista ofensiva hará tándem con la brasileña Thaisa Moreno que llega desde el fútbol femenino de los Estados Unidos.

Mundialista verde-amarela

Junto con Andrade llega la mediocampista brasileña, Thaisa Moreno. La jugadora de 29 años de edad deja el Sky Blue FC de los Estados Unidos después de jugar un año allí. Internacional por Brasil, Moreno arriba a Italia cargada de experiencia.

Thaisa Moreno | Fuente: Sky Blue FC

Jugó en equipos de Brasil y EEUU, donde destacó y fue firmada por el Tyresö, equipo de la Liga sueca. En Suecia tuvo un importante rendimiento, haciendo parte de un equipo que llegó a la final de la Champions League Femenina.

Finalmente, su anterior club anunció que Thaisa quedaba libre de su relación contractual al finalizar la temporada pasada. Así, la brasileña firma con el Milan, donde, además de su experiencia, llega a darle solidez al mediocampo y aportar con su excelente pase largo.