Rueda Chile
Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de convocados. Fuente: Diario AS.

Reinaldo Rueda entregó la lista de convocados para la fecha FIFA del mes de octubre. Esta convocatoria significó la vuelta de la vieja escuela a la selección de Chile luego de la fallida clasificación a Rusia 2018.

¿Quiénes regresan?

Vidal Chile
Arturo Vidal regresa luego de su ausencia en la fecha FIFA.
Fuente: Pasión Fútbol

Arturo Vidal y Gary Medel, parte de la vieja escuela de Chile que logró el bicampeonato de la Copa América, volverán a ponerse la camiseta roja. Ellos se sumarán a Claudio Bravo que volvió la anterior fecha FIFA.

También retornarán Alexis Sánchez y Mauricio Isla, ambos ausentes en los amistosos del mes de septiembre. El ‘niño maravilla’ se convirtió en nuevo refuerzo de Inter de Milán esta temporada y está empezando a contar para Antonio Conte. Isla, desde 2017, pertenece al Fenerbahçe de Turquía y en la actual temporada pudo jugar solo dos encuentros de seis debido a un desgarro.

Fabián Orellana llevaba fuera del radar del seleccionado dos años, su último encuentro fue cuando ingresó 11 minutos en la dura derrota ante Paraguay por 3 a 0 en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el primero de septiembre de 2017. Esta temporada en Éibar lo está haciendo de gran manera, en la temporada lleva disputados siete encuentros con dos goles convertidos.

¿Qué futbolistas hay del fútbol local?

Opazo Chile
Óscar Opazo es uno de los cuatro futbolistas del fútbol chileno.
Fuente: Diario AS.

En la lista de Reinaldo Rueda solo hay cuatro futbolistas que se desempeñan en el torneo nacional de Chile. Estos son el defensor Alfonso Parot y el volante César Pinares, ambos de la Universidad Católica, y Gonzalo Collao —arquero— de la Universidad de Chile y Óscar Opazo, defensor de Colo Colo. Los restantes jugadores se desenvuelven en Sudamérica, Asia y Europa.

¿Contra quiénes y cuándo jugarán?

Convocados Chile
La lista de convocados para los amistosos de octubre.
Fuente: @LaRoja.

El primer encuentro será ante Colombia en el estadio Rico Pérez de Alicante, el día sábado 12 de octubre. El segundo y último partido se llevará a cabo el día martes 15 de octubre ante Guinea en el mismo estadio en el que jugaron ante los cafeteros.

LEA TAMBIÉN:  Top 5: Mejores porteros colombianos de la historia