Darwin Núñez
Fuente: UD Almería

Almería pasó por arriba de un devaluado Deportivo La Coruña. Los gallegos cayeron goleados por 4-0 por la jornada 31 y se ponen terceros, con las mismas unidades que Huesca y a una de un Zaragoza que juega hoy. Los rojiblancos siguen en puestos de playoffs, aunque su objetivo es el ascenso directo. Esta vez volvieron a ganar, algo que no hacían hace casi dos meses cuando vencieron a Extremadura por 2-1 el 19 de enero. De ahí en más cosecharon dos empates y cuatro derrotas. De estos cuatro goles, dos fueron de Darwin Núñez; el artiguense alcanzó su décimosegunda anotación tras su partido número 20 y Peñarol también sale beneficiado. Es que una de las cláusulas del contrato del delantero era alcanzar las 20 presencias, por lo cual entrará dinero en la institución ‘mirasol’.

¿Por qué Peñarol recibe dinero de Darwin Núñez?

Peñarol vendió el 80% del pase del futbolista en 8 Millones de dólares. Sin embargo al club le quedaron 5.5 Millones de dólares limpios. Quedó pactado que los primeros 4 Millones se pagarán en tres partes, siendo la última en abril de este año. La diferencia de 1.5 Millones de dólares que resta se abonará cuando Darwin Núñez alcance los 40 partidos con el equipo. 750 mil en sus primeros 20 juegos y los otros 750 mil al alcanzar las 40 en Almería. Redondeando así el monto total de su transferencia. En caso de que el artiguense sea vendido, el ‘carbonero’ tendrá un 20% de una futura venta.

Los números del “21” del Almería ante Deportivo La Coruña

Iban 12′ y un centro desde la derecha llegó al área grande; allí Darwin quiso controlar pero no pudo, sin embargo un rebote en el defensor y la virtud de ir a buscarla, hicieron que este ganara la posición y definiera para abrir la lata. Ya con el marcador 3-0 y sobre la hora, el ex Peñarol sellaría la goleada por 4-0; un desborde desde la banda derecha de Corpas, derivó en pase a media altura y al segundo palo para que Núñez solo tuviera que empujarla.