La Sub-17 Femenil de México está lista para Uruguay 2018

177
Selección Mexicana

Este martes 13 de noviembre arranca la participación de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 en el Campeonato del Mundo de la categoría, mismo que se disputará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre de este mismo año.

A un día de su debut, las dirigidas por Mónica Vergara tuvieron su último entrenamiento pensando ya en su primer rival, que será Sudáfrica. Asimismo, el cuadro azteca pudo reconocer el terreno de juego del Domingo Burgueño, en donde jugarán sus tres partidos de la fase de grupos.

Fuente: GRUPO RV EDIPRESS

Esta será la quinta vez de manera consecutiva en que la Selección Mexicana acuda al Mundial de la especialidad. Su última participación fue en Jordania 2016, en donde alcanzaron los cuartos de final (2 victorias, 1 empate y 1 derrota).

El combinado azteca viene de ser subcampeón en el Premundial de la CONCACAF celebrado el verano pasado, en donde las seleccionadas de las barras y las estrellas se llevaron el triunfo con un apretado marcador de 3-2.

Cabe destacar que de las 21 jugadoras convocadas, 12 militan en la Liga MX Femenil, siendo América Femenil el equipo que más jugadoras aportó, con 3 futbolistas: Jaydi Gutiérrez, Ximena Ríos y Julieta Padilla. Le siguen Pachuca con Karen Itzayana Gómez y Fátima Arellano, además de Chivas con Diana Pérez y Anette Vázquez.

¿A quién se enfrentará México en fase de grupos?

Las otras selecciones que acompañarán a México en el Grupo B son Sudáfrica, Brasil y Japón.

Sudáfrica: Sólo ha participado en una ocasión y fue en la edición de Trinidad y Tobago 2010, ahí también compartió grupo con México y perdió todos sus partidos.

Brasil: Su máximo logro han sido los cuartos de final del certamen. En 2010 y 2012 fueron eliminadas a manos de España y Alemania, respectivamente.

Japón: Las niponas son de las máximas potencias mundiales en el fútbol femenil, además de ser las actuales subcampeonas del mundo de la categoría. Sólo se han ausentado una vez del torneo, en Costa Rica 2014. Su mínima aspiración han sido los cuartos de final.

Calendario mundialista

México vs Sudáfrica

13/Noviembre/2018

14:00 pm (Centro de México)

México vs Brasil

16/Noviembre/2018

14:00 pm (Centro de México)

México vs Japón

20/Noviembre/2018

11:00 am (Centro de México)