Se terminó la reclasificación y la sorpresiva Puebla dejó en el repechaje a los Rayados de Monterrey. Después de ir abajo 2-0, llegaron un tiro libre, un penal y la instancia de la definición desde los once pasos (donde ganaron 2-4) para concretar la hazaña.

Aguante poblano

Si bien, la lógica indicaba que Monterrey llegaba como amplio favorito, Puebla se plantó sin ningún complejo en esta reclasificación. A través de trazos largos a su ataque (conformado por Omar Fernández y Santiago Ormeño), buscaron penetrar la zona baja local. Obviamente el poderío del equipo de Antonio Mohamed se hizo presente desde el inicio. La zaga poblana resistió al ataque de lujo integrado por el mellizo Rogelio Funes Mori, el ‘Toro’ Vincent Janssen, Maxi Meza y Alfonso González. Parecía que el aguante poblano llevaba el partido a buen puerto, pero pasados los 40 minutos, se marcó la pena máxima por una falta de Brayan Angulo sobre Janssen.

Penales Rayados

El 1-0 llegó gracias al cobro de Nicolás Sánchez al minuto 44… al descanso con la ventaja y descargando toda presión por no conseguir la apertura del marcador. Y recién iniciado el segundo tiempo (50’), Vincent Janssen puso el 2-0. El segundo gol fue por otro penal, tras una mano evidente de Néstor Vidrio, esto en un cobro de tiro de esquina. Dicha jugada fue reclamada por Nicolás Vikonis, él le decía al línea que el balón no había salido cuando él lo tomó.

El resurgir de ‘La Franja'

El juego cerró con una igualada de la visita. Primero fue un golazo de tiro libre (con desvío que dejó fuera de la jugada a Hugo González) por parte de Osvaldito Martínez al 61′. Posteriormente (al 90′), con otro tiro desde los once pasos, Santiago Ormeño anotó para mandar el juego a la definiciòn desde el manchón penal. A pesar de que Javier Salas fallara el primer tiro poblano, después de eso, ninguno erró (incluyendo el cobro de Nicolás Vikonis). El derrumbe rayado se concretó con los penales fallados por Nicolás Sánchez y Sebastián Vegas.

La sorpresiva Puebla a cuartos de final tras vencer a los Rayados de Monterrey.
Fuente: Mediotiempo

Con la sorpresiva Puebla en cuartos de final, metiéndose como doceavos al repechaje y en la última fecha… así quedaron los cruces de la fiesta grande mexicana (horarios y días por confirmar).

  • León vs Puebla
  • Pumas vs Pachuca
  • América vs Chivas 
  • Cruz Azul vs Tigres