Serie A
Fuente: Opta Paolo

Tras la Segunda Guerra Mundial muchos italianos emigraron al continente americano, más precisamente a la zona sur de latinoamericana, y si somos más precisos donde más descendientes hay es en la zona rioplatense. Allí, entre Uruguay y Argentina hay una gran cantidad de nietos, hijos, sobrinos y todo tipo de personas con vínculos con algún ‘Tano’. Los dos países que comparten el Río de la Plata le han devuelto las gentilezas y los futbolistas siempre tienen prioridad a la hora de elegir donde continuar su carrera en el exterior. La Serie A los recibe y estos rinden de gran manera y más en esta última década.

Resultado de imagen para inmigrantes italianos en el rio de la platas
Fuente: Archivo del Memorial del Inmigrante

Si nos basamos en la lista de goleadores de la últimos 10 años podemos ver como del Top-10 de máximos anotadores, cinco son nacidos en la zona del Río de la Plata.

El Top-10 de goleadores de la Serie A en la última década

Antonio Di Natale ya retirado cerrará la década como el hombre con más goles en Serie A, habiendo anotado 125. El ex futbolista de Udinese fue un verdadero capocannoniere y más en los últimos años de carrera. Otros europeos que se mantienen en esta lista son Ciro Immobile, Fabio Quagliarella, Dries Mertens y Josip Ilicic.

2° Gonzalo Higuaín: junto a Icardi, es el rioplatense con más goles en la Serie A

Resultado de imagen para gonzalo higuain juventus
Fuente: Video: Cortesía ESPN 2

Desde 2013 que juega en el fútbol italiano sin contar su breve paso por el Chelsea, el cual duró seis meses. Entre Napoli, Milan y Juventus alcanzó las 121 dianas ¿Si no se hubiese ido habría alcanzado o superado a Di Natale? No lo sabemos pero era probable.

2° Mauro Icardi

Otro “Caso Higuaín”. Maurito llegó en 2011 a la Sampdoria desde el Barca B y posteriormente pasó en 2013 al Inter donde explotó su potencial. Logró marcar 121 goles y pudo haber superado esa marca aunque entre problemas de vestuario y de más, se perdió muchos encuentros y encima se marchó al PSG.

7° Edinson Cavani

Resultado de imagen para edinson cavani napoli
Fuente: Líbero Perú

El ‘Matador’ inició su periplo por el fútbol italiano en el año 2007 con el Palermo, club en el que se mantuvo hasta 2010. De allí pasó a Napoli y empezó a hacerse un nombre de capocannoniere en Italia. Anotó 87 veces en tres años, después se marchó al PSG, su actual equipo.

8° Rodrigo Palacio

La ‘Joya’ hizo toda su carrera en la Serie A. Llegó en 2009 a Genoa y en 2012 pasó al Inter. Milita en Bologna desde 2017. En total ha anotado en 85 oportunidades, bastante meritorio para un jugador que no caracterizó nunca por ser un goleador.

10° Paulo Dybala

Resultado de imagen para paulo dybala juventus Serie A

Otra ‘Joya’ solo que esta es cordobesa. En 2012 arribó desde Instituto al Palermo y sus buenos rendimientos lo llevaron a la Juventus. Paulito comenzó a agarrarle el gusto al gol en La Vecchia Signora. Cerró la década con 78 goles convertidos entre ambos clubes.