Goles Uruguayos, Sebastián Coates
Fuente: Sporting CP

Este viernes ya comenzó a disputarse una nueva jornada del fútbol europeo. No hay descanso ya que hemos tenido actividad todos los días. Ayer finalizaba la fecha anterior y en esta comenzó una nueva. El calendario aprieta y los clubes buscan finalizar los torneos para así poder irse de vacaciones, las cuales serán cortas porque a la vuelta de la esquina comienza la temporada 2020/2021. Hoy bajaron a los terrenos de juego varios charrúas y ya pudimos entonar dos goles uruguayos este día viernes.

Dos goles uruguayos: uno en Portugal y otro en Italia

Imagen
Fuente: Sporting CP

El primer grito sagrado de la jornada cayó en Liga NOS para el triunfo de Sporting de Lisboa 3-1 sobre Belenenses en condición de visitante. Uno de los autores de los goles fue Sebastián Coates. El ex-Sunderland marcó a los 21′ tras un corner y una mala salida del arquero rival para de cabeza, peinar el balón y así igualar el juego. Fue su cuarto tanto en la actual liga portuguesa, su último tanto había sido en marzo ante Famalicao antes del parate por la pandemia.

El otro gol lleigó en el ascenso italiano, más precisamente en la Serie B. Fue obra de Jaime Báez quien marcó el 2-0 final en el que Cosenza triunfó a domilicilio del Cremonese en la 30° jornada de la Serie B. El uruguayo llegó al tercer tanto en esta campaña y por si fuera poco también suma cinco asistencias. Iban tres minutos del complemento y el argentino Thiago Casasola centró para que la ‘Chinita’ cabeceara y liquidará el encuentro.

Imagen
Fuente: Cosenza

El resto de los uruguayos que tuvieron participación en el día de hoy.

Rodrigo Bentancur fue titular en el triunfo 4-0 de Juventus sobre Lecce. El mediocampista alcanzó su partido número 100 con la camiseta bianconera.

En la Serie B fue derrota de la Salernitana con Walter López 0-1 en su visita a Virtus Entella. El ex-Peñarol entró a los 77′.

Por último en el ascenso de Suiza fue derrota nuevamente del Chiasso de Rodrigo Pollero. Esta vez cayó ante el Aarau por 1-3. El ex-Sud América disputó 59′ de juego.