Selección Uruguaya es multada por el Ministerio de Salúd Pública
Fuente: T13 CL

El Ministro de Salud Pública Daniel Salinas publicó en sus redes sociales que la Selección Uruguaya es multada con 500 UR (Unidades Reajustables) por incumplir los protocolos en el complejo Celeste. Como es de público conocimiento, hasta el momento son 10 los futbolistas charrúas que han dado positivo en los tests de Covid-19.

Eso no lo es todo, si bien es algo que podía suceder, previo a esto se dio a conocer una foto en redes sociales en la que los futbolistas compartían un asado y también se los vio con mates incumpliendo los protocolos establecidos. La cosa venía demasiado bien tras este suceso.

Siguen los contagios tras la concentración de la selección de Uruguay: Godín, otro que da positivo en coronavirus
Fuente MARCA

Eso fue en la previa del partido entre Uruguay y Brasil que finalizó 0-2 en favor de los norteños. Hasta esa fecha solo había dos contagiados, siendo estos Rodrigo Múñoz, Matías Viña y Luis Suárez. Al parecer el futbolista del Palmeiras fue el primero en padecer el virus y posteriormente se infectó el pistolero.

Tras el encuentro ante la Canarinha empezaron a caer de a uno los nombres; Alexis Rolín, Lucas Torreira, Diego Rossi, Brian Rodríguez, Gabriel Neves, Darwin Núñez y Diego Godín.

Además, parte del Staff del cuerpo técnico también contrajo el virus, por lo que la cifra asciende a 15 personas. Estos son: Matías Faral (Jefe de Prensa), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (kinesiólogo), Víctor Brites (utilero) y Emiliano Aguirre (audiovisuales).

Así es como hoy se confirma que la Selección Uruguaya es multada por el Ministerio de su país.