Selección Bolivia
Tras un año, Bolivia celebró | Fuente: Informe 21

La Selección Bolivia consiguió derrotar por 3-1 al combinado de Haití en la segunda jornada de la fecha FIFA. Con esta victoria, el combinado verde consiguió romper con dos rachas negativas que le apremiaban. Por un lado, cortó con una seguidilla de ocho derrotas consecutivas. Por otro lado, logró ganar un partido tras un año sin celebrar con el pitazo final.

Con este triunfo, el equipo boliviano levanta cabeza después de caer ante Venezuela en el primer partido de la jornada internacional. En aquel partido, fue vencido 4-1 por una Venezuela que tuvo a Rondón como principal figura.

Una muestra de resiliencia

Selección Bolivia
Celebración boliviana después del triunfo | Fuente: ESPN

El equipo que dirige Cesar Farías inició perdiendo el encuentro con una selección haitiana que apretó desde la velocidad de sus atacantes. El gol llegó tras un tiro libre de la visita y una desafortunada acción de Álvarez. Sin embargo, poco tiempo estuvo por detrás en el marcador, mostrando reacción y resiliencia.

Escasos cinco minutos después, Erwin Saavedra, la figura del encuentro, anotó su primer tanto del compromiso. Posteriormente, a los 36 minutos de la primera mitad, apareció nuevamente Saavedra para poner en ventaja a la selección de Bolivia. El conjunto sudamericano se fue con el marcador a su favor a los vestuarios y, tras regresar al terreno de juego, refrendó su buen accionar. Álvarez tuvo la oportunidad de resarcir su autogol del primer tiempo y no falló. Por su parte, el portero Romel Quiñónez tuvo una noche inspirada y mantuvo su portería protegida ante los intentos haitianos.

Aquel 13 de octubre de 2018

La Selección Bolivia no conseguía ganar un encuentro desde el 13 de octubre del año pasado. El conjunto dirigido, en aquel entonces, por un Cesar Farías que cumplía un rol interino, venció 0-3 al combinado de Birmania. En aquella oportunidad anotaron Luis Haquín, Marcelo Moreno Martins y Leonardo Vaca.

Marcelo Moreno
Marcelon Moreno Martins, presente en la victoria ante Birmania | Fuente: ANF

Desde aquel encuentro disputado lejos del continente americano, la selección de Bolivia encadenó tres empates y nueve derrotas entre juegos amistosos y la Copa América en Brasil.