Vinícius y Rodrygo fueron los protagonistas de la victoria del Real Madrid frente al Osasuna. Fuente: @LaLiga

Tienen 18 y 19 años, pero hoy Rodrygo Goes y Vinícius Júnior fueron los artífices de la victoria del Real Madrid frente al Osasuna. El conjunto ‘merengue', con goles de ambos brasileños, se impuso por 2-0 a su rival en el Santiago Bernabéu y se posicionó como líder de LaLiga en solitario.

Con muchas variantes, el equipo dirigido por Zinedine Zidane recibió al Osasuna en la sexta jornada liguera. Como novedades, en el once titular tuvimos la presencia de Alphonse Areola, Álvaro Odriozola, Nacho, Federico Valverde y Luka Jovic. Si bien su rival llegaba solo con una victoria en los primeros cinco partidos, fue bastante arriesgado por parte de ‘Zizou' prescindir de casi todas sus figuras.

El Madrid comenzó mejor, aunque le costó llegar al arco rival. Fue a los 35 minutos cuando Vinícius recibió una pelota de Toni Kroos, se perfiló para su pie derecho y ejecutó un fuerte disparo desde afuera del área que fue directamente al ángulo. Tras marcar su primer gol en Liga esta temporada, ‘Vini' se echó a llorar ante la ovación del Santiago Bernabéu.

Vinícius se echó a llorar en plena celebración. Fuente: @LaLiga

Ya en el segundo tiempo, con el control total del encuentro, Luka Jovic anotó el segundo gol del conjunto ‘merengue'. Sin embargo, fue invalidado por offside y el serbio tendrá que seguir esperando para sumar su primera diana con el equipo. A los 72′, Rodrygo (quien había ingresado precisamente por Vinícius un minuto atrás para debutar en Liga) marcó el segundo gol ‘merengue' para despertar la locura. Así, el joven prospecto paulista se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar para el club.

El Real Madrid ganó merecidamente, en un encuentro donde el futuro se transformó por un momento en presente. Los jóvenes brasileños, llamados a liderar al equipo en los próximos años, dejaron muy buenas sensaciones frente al madridismo. En el caso de Vinícius, podríamos tomarlo como una redención, pues el ex del Flamengo no estaba pasando por su mejor momento y las críticas hacia él eran cosa de todos los días.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (4-3-3): Areola; Nacho, Sergio Ramos (c), Éder Militao, Odriozola, Casemiro, Valverde (James, 82′), Kroos, Lucas Vázquez, Vinícius Jr. (Rodrygo, 71′) y Jovic.

Osasuna (4-4-2): Rubén; Estupiñán, Roncaglia, Raúl Navas, Lillo, Fran Mérida (c), Moncayola, Rubén García, Robert Ibáñez (Roberto Torres, 70′), Brandon (Villar, 65′) y Marc Cardona (Ávila, 65′).