La polivalencia de Emiliano Buendía

Fuente @scoutedFtbl

Emiliano Buendía tiene una cualidad que muchos jugadores pueden llegar a tener, pero quizás no le sacan el mejor jugo posible a la misma. Esta es la polifuncionalidad dentro del terreno de juego. El argentino puede desenvolverse como volate o extremo por derecha y puede cumplir tanto en ofensiva como en defensiva.

ÚNICO JUGADOR EN LA CHAMPIONSHIP EN…

  • Hacer 2 o más entradas por juego

Emiliano en sus 36 partidos por la liga hizo 97 entradas con un promedio de tres por partido. Los partidos en donde más veces fue al piso para recuperar el balón fueron contra el Preston, Bolton, Reading y el Stoke City (cinco) y ante Bristol City y el Brentford realizó seis.

PUBLICIDAD
Fuente: Norwich City
  • Realizar 2 o más pases claves por cotejo

Buendía efectuó un total de 83 pases en sus 36 juegos y solo en seis de ellos no dio ninguno. El promedio que tiene es de 2,8 por juego. Los encuentros donde dio más toques importantes fueron ante Ipswich Town, Preston North End, Bristol City, Rotherham United, Middlesbrough y QPR, donde dio cuatro, ante el Millwall cinco y donde más fino estuvo fue ante el Bolton, con seis pases claves.  

Fuente: Norwich City

OTROS DATOS IMPORTANTES

  • Disputó un promedio de 74 minutos por encuentro, donde fue titular en 33 y solo ingresó desde el banquillo en tres oportunidades.
  • Es el mejor de la Championship en cuanto a disparos por partido, con un promedio de 2,2.
  • Anotó ocho gritos con una frecuencia de un gol cada 335 minutos. Sus goles son muy importantes para el Norwich City. ¿Por qué? Porque siempre que ve portería, el equipo gana.
  • Acarrea un promedio de 34,4 pases correctos con 79% de precisión. Brindó 11 asistencias a sus compañeros.
  • En defensa tiene un promedio de 6,8 duelos mano a mano ganados por partido y una media de 0,9 intercepciones por juego.
  • Completó el 59% de todos los regates que realizó con un medio de 1,4 por encuentro.
Fuente: Sky Sports

Teniendo en cuenta que es su primera temporada en el fútbol inglés y que fue una apuesta del Norwich City en ficharle porque venía de descender con el Cultural Leonesa a la Tercera División de España, es una temporada bastante buena. El conjunto canario está “virtualmente” ascendido a la Premier League, así que la próxima temporada disfrutaremos de la polifuncionalidad de Emiliano Buendía en la máxima categoría de Inglaterra.