La poderosa muralla charrúa del Getafe

Fuente: Diario AS.

Tras la victoria de 1-2 ante el Real Betis en el Benito Villamarín, el Getafe cerró la jornada 26 de La Liga Santander en zona de clasificación a Champions League con 42 puntos. Los azulones están firmando una temporada histórica pese a tener un presupuesto bastante modesto en comparación con equipos como Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Athletic Bilbao y el mismo Betis.

El entrenador José Bordalás ha gestado un equipo que confía a muerte en su estilo de juego aunque este no sea el más espectacular. Y bueno, una de las piedras angulares de este Getafe ha sido el muro defensivo que ha armado y en el cual, la mayoría de los integrantes, son de origen uruguayo. Vamos con el repaso de cada uno de ellos:

Leandro Cabrera

El canterano de Defensor Sporting está firmando el mejor año de su carrera desde que llegó al Viejo Continente en 2009 al Atlético de Madrid. Hasta ahora ha jugado en 21 encuentros en La Liga en los cuales promedia 1.8 intercepciones, 7.2 despejes y 6.9 duelos individuales ganados (63 % por ciento) por encuentro.

Además, sólo ha recibido seis tarjetas amarillas en toda la competencia y una expulsión (por doble amarilla). También tiene el 51 % de pases completos y ha apoyado en ofensiva al tener dos goles en su cuota. Líder en la central junto con el togolés Djene.

Resultado de imagen para leandro cabrera
Fuente: AFP.

Damián Suárez

A pesar de que ofensivamente sólo ha aportado dos asistencias en los 25 partidos que ha jugado, su marcaje por la lateral derecha está siendo de élite. Tiene una media de 5.8 duelos individuales ganados, 1.4 intercepciones y 1.5 despejes por juego.

Sólo ha recibido seis tarjetas amarillas y también ha conectado el 65 % de sus pases completos. Otra joyita proveniente del Defensor Sporting.

Mathías Olivera

Es un lateral izquierdo de 21 años y originario del Nacional de Uruguay. Es el futbolista más reciente en la plantilla del Getafe, ya que la directiva azulona decidió que el charrúa finalizara su préstamo con el Albacete. Sin embargo, desde su arribo el 25 de enero, ha participado en los cinco partidos (cuatro como titular) de liga del equipo madrileño.

Además de una asistencia, Olivera ha aportado 1.2 despejes, una intercepción y 7.6 duelos ganados por juego. Algo muy interesante de él es que ha completado el 50 % de sus regates intentados, por lo que ofensivamente también puede ser una herramienta.

Resultado de imagen para mathias olivera getafe
Fuente: Marca.

Mauro Arambarri

Este medio de contención que, también es canterano de Defensor Sporting, fue fichado por el Getafe el 9 de agosto de 2017 proveniente de Boston River (vía pase-puente). En este año, Arambarri ha tenido 22 apariciones en La Liga en los que ofensivamente ha aportado dos asistencias y cuenta con una media de 5.7 duelos ganados por encuentro.

Pese a ser un equipo al que le llegan de manera constante, no ha sufrido ninguna expulsión en lo que va de temporada.

Sebastián Cristóforo

El mediocampista canterano de Peñarol llegó al Getafe para esta temporada a préstamo procedente de la Fiorentina de Italia. No ha tenido muchas actuaciones (13 partidos en Liga, tres como titular), pero cuando se le ha requerido, rinde tanto ofensiva como en defensa.

Ha añadido dos asistencias a su cuota y promedia 2.3 duelos ganados individuales, 1.2 faltas recibidas y sólo dos tarjetas amarillas.

Resultado de imagen para sebastián cristóforo getafe
Fuente: Marca.

En gran parte a estos futbolistas uruguayos, el Getafe es el tercer equipo de La Liga que menos goles ha encajado (23), sólo por detrás del Valencia (21) y el Atlético de Madrid (17). ¿Será que puedan afianzar este gran año clasificando a la UEFA Champions League?