River Banfield
Fuente: River

En el Libertadores de América, Banfield se impuso por 3 a 1 ante el River de Gallardo con un gran partido de los pibes y el debut de Sanguinetti en el banco del ‘Taladro’. River golpeó primero con gol de Borré pero Fontana, Galoppo y Pinola en contra dieron vuelta la historia. 

River cayó en su debut en la Copa de la Liga Profesional y Banfield sacó tres puntos de oro en el grupo C y para ponerse puntero junto a Rosario Central en lo que fue el último partido de la primera jornada de la Liga. Esto se dio después de la polémica por donde se iba a jugar el encuentro.

Primer tiempo como River nos tiene acostumbrados

Un primer tiempo como de costumbre, River arrancó con todo en el inicio del partido y parecía que pintaba muy bien para el Millonario. A los 6′ minutos un córner tirado por De la Cruz, le quedó a Rafael Santos Borré, quien puso el 1-0 a favor de los de Gallardo. Con este gol alcanza los 42 gritos con la camiseta de River y supera la línea de Alario con 41 en la era del ‘Muñeco’.

Imagen
Fuente: Banfield

Pero la alegría no duraría mucho tiempo ya que otra vez el karma del juego aéreo volvió a aparecer y los cabezazos han sido una falencia muy notoria en River estos últimos años. Agustín Fontana, después de una jugada colectiva sensacional del equipo de Sanguinetti, llegó al gol con un gran cabezazo al palo izquierdo de Armani.

River ya no sería el mismo y no podría frenar a un Cuero que hacía diabluras por la banda derecha y a su vez, el Taladro, exponía las falencias defensivas de River. Desde un tiro libre, de 3/4 de cancha, nuevamente de cabeza, Galoppo ponía las cosas 1-2 a favor de Banfield en donde Paulo Díaz descuido la marca a ocho del final de la primera parte.

En el segundo tiempo, nada cambió

Gallardo suele en los entretiempos, tener charlas con los jugadores, que hace que salgan con otro ímpetu a jugar el segundo tiempo. Raramente, esta vez no fue así, y el Millonario siguió jugando como había terminado los últimos 25′ minutos. Muy imprecisos, sin poder romper con pases entre líneas ni poner un ritmo más de 3/4 hacia adelante como nos tiene acostumbrados.

Imagen
Fuente: Banfield

Ya a los 17′ del segundo tiempo, una gran corrida de Cuero por la derecha superando a Pinola, lo llevó hasta dentro del área en donde quiso tirar un centro atrás, pero esa pelota rebotó en el pie del experimentado defensor y Paulo Díaz se lo termina llevando puesto a su compañero para que la pelota rebote y mediante un blooper el Taladro se ponga 1-3 arriba. 

Gallardo trato de mover el banco sacando a Nacho Fernández (por una lesión, en su estreno con la N°10 de River), Julián Álvarez y Milton Casco por Santiago Sosa, Carrascal y Lucas Pratto. Estos dos primeros, no ingresaron como se esperaba y el más activo fue Pratto que tuvo una chance que pasó muy cerca del palo izquierdo de Arboleda.

Después del tercer gol, River mejoró un poco en cuanto al armado de jugadas y tuvo chances para poder llegar al descuento. Sin dudas la más clara fue un cabezazo de Borré en donde Arboleda voló como Superman y a mano cambiada ahogó el segundo grito del colombiano.

Una dura derrota para River sin dudas, en la Liga Argentina le sigue costando muchísimo poder mostrar su gran potencial como lo hace en Libertadores. Gran debut para Banfield, que consiguieron tres puntos de oro frente a River, después de siete meses sin jugar y con pibes como Payero que ya son una realidad y tienen un futuro enorme.