Rodrigo Bentancur es una de las esperanzas de la selección uruguaya | EFE; Claudio Giovannini

El combinado uruguayo ha sido, a lo largo de este siglo XXI, un país protagonista tanto en el continente americano como a nivel internacional. Esto se debe a la fabulosa generación que ha estado junta durante varios periodos mundialista. Los delanteros Luis Suárez, Edinson Cavani y el guardameta Fernando Muslera, los principales protagonistas de logros como el cuarto lugar en Sudáfrica 2010, por citar un ejemplo.

Esta generación se ha hecho grande junta, por lo que los nuevas estrellas uruguayas comienzan a levantar la mano para llevar a La Celeste a lo más alto de América. A razón de lo anterior, futbolistas como Gastón Pereiro, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur han pedido a gritos más oportunidades en la selección, considerando que en sus clubes europeos son titulares indiscutibles o recambios estelares y que ninguno sobrepasa los 25 años de edad.

GASTÓN PEREIRO

El centrocampista ofensivo llegó al PSV y, prácticamente desde su arribo a tierras europeas, se logró posicionar como uno de los jugadores más importantes en el club holandés. Pereiro, quien además puede jugar como extremo por ambos lados, ha cosechado 44 goles y 18 asistencias a lo largo de 132 encuentros con los granjeros. Con la selección mayor no ha tenido la suficiente continuidad, por lo que espera consolidarse de cara al proceso hacia Qatar 2022.

LUCAS TORREIRA

El uruguayo de 22 años de edad llegó al Arsenal al inicio de la temporada proveniente de la Sampdoria. Al inicio, el pivote nominal estuvo relegado al banquillo; sin embargo, se ha hecho de un puesto titular en las últimas jornada debido a su gran recorrido a lo largo de la cancha y a su notable sentido de anticipación. Cabe destacar que Torreira llegó a Europa hace más de cuatro años, por lo que, a pesar de su corta edad, ya conoce el nivel del viejo continente.

Con el club londinense ha jugado más de 1,000 minutos distribuidos en 19 encuentros. Además, ha aportado al equipo con 1 gol y 2 asistencias; con Los Charrúas debutó a mediados de marzo, empero, ya sabe lo que es jugar un Mundial (participó en los cinco encuentros de Uruguay en Rusia 2018).

RODRIGO BENTANCUR

El mediocampista de la Juventus de Turín es un claro ejemplo de la garra sudamericana. A pesar de tener como competencia a jugadores como Pjanic, Matuidi, Khedira y Emre Can, el nacido en 1997 se ha colado como uno de los principales recambios de Massimiliano Allegri e, incluso, se ha hecho de la titularidad en bastantes juegos del heptacampeón italiano.

Después temporada y media con La Vecchia Signora, Bentancur ha colaborado con 2 goles y 1 asistencias en más de 2,000 minutos jugados; a nivel selección, el mediocentro debutó en octubre del 2017 y ha participado en 17 partidos.

Así, la nueva sangre uruguaya avanza satisfactoriamente en su paso por Europa con la intención de consagrarse en sus equipos por una única razón: hacer historia en Qatar 2018.