La nueva ilusión del West Ham

Tal parece que la próxima temporada de la Barclays Premier League será una de las competencias más disputadas que se recuerde, pues no solo los equipos económicamente poderosos se han reforzado, sino que aquellos cuyo palmarés no es tan amplio también se han encargado de hacerlo. Es el caso, por ejemplo, del West Ham United, club que decepcionó a sus aficionados al quedar en el decimotercer puesto durante el torneo pasado.

Por tal razón, el club londinense decidió invertir en serio y no solo ha traído a excelentes fichajes para el torneo entrante, sino que se hizo de los servicios del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien llega procedente del Hebei China Fortune.

El experimentado director técnico tiene en su haber 12 campeonatos distribuidos en países como Chile, Ecuador, Argentina y España; no obstante, su paso más exitoso fue con el Manchester City inglés, club con el que consiguió 1 Premier League y 2 Campeonatos de Copa. Además, llevó a los citizens a su primera semifinal de la UEFA Champions League y, por si fuera poco, en 2014 fue elegido por la FIFA como uno de los diez mejores entrenadores del mundo.

Debido a lo anterior, Pellegrini es considerado un técnico ganador y, sobre todo, un entrenador que gusta del buen fútbol. Además, El Ingeniero es un hombre que se sabe líder y que lo impregna en su grupo. Dado esto, intenta explotar las habilidades de sus futbolistas y, así, minimiza las debilidades que pueda encontrar en ellos.

Aunado a la llegada del entrenador de 64 años de edad, los hammers oficializaron a mediados del mes de julio la contratación del mediocampista ofensivo Felipe Anderson, quien hasta hace unas semanas defendía los colores de la Lazio de Italia.

El traspaso, cabe resaltar, ha resultado bastante comentado en Inglaterra dado que es la transacción más costosa en la historia del conjunto londinense, pues invirtieron poco más de 39 millones de euros por el brasileño, quien permanecerá en la institución por cuatro temporadas.

Anderson debutó profesionalmente en el Santos de Brasil hace ocho años. En el histórico club sudamericano, el nacido el 15 de abril de 1993, jugó 110 partidos, cosechando 9 goles y 15 asistencias. Debido a la calidad del brasileño, la Lazio se fijó en él y, en la temporada 2013/2014, se hizo de sus servicios; ya en Italia, el brasileño se encargó de hacer 35 goles y 37 asistencias en 177 encuentros.

Además, Felipe Anderson también ha triunfado en su selección, pues dentro de su palmarés está la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, único logro que le faltaba a la canarinha.

Telemetro

El mediocampista ofensivo se distingue por el sutil toque de balón que guarda en su botín derecho; de igual forma, se caracteriza por los disparos a media y larga distancia y  es rápido con la bola en los pies a la hora de contragolpear.

Así, el nacido en el municipio de Santa María se une a una amplia lista de cinco latinoamericanos en el West Ham United, que, comandados por Manuel Pellegrini, buscarán regresar a los puestos de Europa League que nunca debieron dejar.. Si el chileno logra trasladar su idea al terreno de juego, los hammers, tal vez, podrían dar la sorpresa en Inglaterra y buscar puestos de Champions League e, incluso, pelear por el campeonato de Liga.