Chicho Arango MLS
'Chicho' Arango estaría a un paso de la MLS | Fuente: Dimayor

En 2019, Millonarios confirmó el regreso de un talentoso jugador que venía en busca de la continuidad perdida. Hoy, ‘Chicho’ Arango recuperó esa continuidad y su nivel podría llevarlo a la MLS. Su excelente estado de forma y capacidad para dominar en el FPC lo han puesto en los reflectores para el fútbol del exterior.

Hace meses, cuando el torneo 2021-1 aún estaba en juego, la posibilidad de que el ’10’ de Millonarios emigrara era predecible. Con el paso del tiempo, esta posibilidad se ha ido fortaleciendo. A tal punto que, hoy, el jugador estaría a un paso de salir del club ‘embajador’.

PUBLICIDAD

Según informó el periodista de Win Sports, Alexis Rodríguez, un club de la MLS ha manifestado interés en el ‘Chicho’ Arango y estaría cerca de enviar una oferta formal. Concretamente, faltarían “detalles” para que el paso del jugador a los Estados Unidos sea un hecho. Además, en la misma línea con esta información, el periodista Sierra indica que este club sería el LAFC, con quien Arango ya tendría su contrato a punto.

De darse el traspaso, Cristian Arango sería el cuarto colombiano en la institución de Los Ángeles. En el equipo militan los centrales Eddie Segura y Jesús David Murillo, y el mediocentro Eduard Atuesta.

Antes del ‘Chicho’ Arango, ¿quiénes han emigrado a la MLS?

La transferencia de Arango a la MLS no sería la primera que ocurre entre el equipo ‘albiazul’ y alguna institución del país norteamericano. Por el contrario, este movimiento se estaría sumando a otros dos fichajes de gran renombre entre ambas partes.

Por un lado, en 2015, Román Torres dejó Millonarios para recalar en el Seattle Sounders. El central panameño cerró un muy exitoso paso por el conjunto colombiano, donde fue capitán, para vestir la camiseta del equipo estadounidense. Por otro lado, el 12 de febrero de 2018, Santiago Mosquera fichó por el Dallas FC. El joven jugador tuvo una etapa de rápida explosión en Bogotá, siendo un atacante muy desequilibrante. Gracias a sus actuaciones, Dallas invirtió en su fichaje y lo disfrutó durante 67 partidos de liga antes de su salida al Pachuca.