La “manga” que homenajea a Maradona en Argentinos Juniors

En el partido por Superliga ante Vélez, los jugadores de Argentinos saltaron al campo de juego desde el pecho de Diego Armando Maradona. ¿Cómo es posible? Entérate acá.

Argentina es un país exportador de ganado vacuno, cereales y oleaginosas, entre tantas cosas. En el ámbito del fútbol destaca por sus jóvenes talentos, la pasión de sus aficionados y, en este último tiempo, por sus “mangas”. ¿De qué se trata? Túneles de inflado rápido y práctico.

PUBLICIDAD

La salida de los equipos del fútbol argentino se ha convertido en un verdadero show gracias a Air-Jump. Esta empresa, con base ubicada en Wilde, partido de Avellaneda (Buenos Aires), revolucionó el deporte desde la estética hace más de una década, ya que los jugadores ingresan a los campos de juego atravesando mangas simples o personalizadas. Y algunos modelos dan que hablar.

LA MANGA DE MARADONA

El pasado lunes, en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, se realizó la inauguración del tunel inflable del 10″, surgido del Semillero del Mundo. Este homenaje tuvo difusión mundial por tratarse del “Pelusa”, pero también por la perfección del diseño.

OTRAS MANGAS EN ARGENTINA

La gran mayoría de los clubes de la Superliga cuentan con una. Si se trata de las personalizadas hay modelos destacados relacionados con el apodo de cada institución, como el de Independiente (diablo y escudo), Racing Club (ribete de graduación), Vélez Sarsfield (fortín), Rosario Central (hincha), Newell’s Old Boys (camiseta), Colón (sábalo), Unión (camiseta) y Banfield (taladro). Inclusive, un puñado de clubes del ascenso también tienen la posibilidad de lucir su túnel inflable, como Arsenal de Sarandí (viaducto), Nueva Chicago (toro) o Alvarado de Mar del Plata (toro). Sin embargo, en Primera, hay tres mangas que son las preferidas por el público, y que además fueron las pioneras.

EL LOBO (GIMNASIA)

(Fuente: air-jump.com)

Fue inaugurada el 15 de febrero de 2014 en una victoria 3-0 sobre Newell’s.

EL HALCÓN (DEFENSA Y JUSTICIA)

(Fuente: air-jump.com)

Se estrenó el 23 de febrero de 2015 en la caída 1-2 ante San Lorenzo.

EL TIBURÓN (ALDOSIVI)

(Fuente: air-jump.com)

Apareció por primera vez el 14 de septiembre de 2015 en el triunfo por 2 a 0 sobre Crucero del Norte.

MANGAS FOR EXPORT

El modelo del If Elfsborg de Suecia. (Fuente: air-jump.com)

Boca Juniors y River Plate también tienen sus túneles inflables (simples). En un Superclásico disputado en La Bombonera, un emisario europeo ingresó al estadio en busca de jóvenes talentos pero se fue encantado con la manga del Xeneize. Después de eso, Air-Jump desembarcó en las ligas de Suecia y de Noruega, y busca hacerlo en países como Uruguay, Paraguay y Colombia.