Bebelo Reynoso, Talleres, Boca Juniors, Minnesota United, Conferencia del Oeste, MLS
Emanuel Reynoso pisa fuerte en EEUU. Fuente: Última Jugada

Poco más de cuatro millones de dólares invirtió el conjunto estadounidense en la ficha de Emanuel “Bebelo” Reynoso. El cordobés de 25 años devolvió cada centavo dentro del campo de juego siendo una pieza clave para que el Minnesota United llegue a la final de su conferencia. Sin embargo, la magia del ex-Talleres y Boca Juniors, no alcanzó.

Los números del cordobés en la etapa regular

Su debut fue en septiembre en la derrota por 3 a 0 ante el Houston Dynamo. No obstante, en su segundo juego, “Bebelo” brindó su primer pase gol en la goleada por 4 a 0 ante el Real Salt Lake. Su bautismo goleador con la camiseta del Minnesota United arribó recién en el último partido de la etapa regular contra el FC Dallas. Ese día, dio dos asistencias también. En total, “Bebelo” Reynoso dijo presente en 13 partidos en donde hizo un gol y repartió seis asistencias.

Bebelo Reynoso, figura del Minnesota

Emanuel brilló en los Playoffs de la Conferencia del Oeste, ya que en el encuentro por los octavos de final contra Colorado Rapids dio dos asistencias en lo que fue triunfo por 3 a 0 para los suyos. En el duelo de cuartos de final, “El Rey” repartió los tres pases de gol en la victoria por tres tantos contra cero ante Kansas City. Ese camino los llevó a la final de la Conferencia del Oeste donde se vieron las caras con el Seattle Sounders. 

Bebelo Reynoso, Talleres, Boca Juniors, Minnesota United, Conferencia del Oeste, MLS
El tiro libre del “Rey”. Fuente: AS USA

Reynoso abrió el marcador con un golazo de tiro libre a los 29 minutos del primer tiempo y luego, a los 67 minutos del juego, asistió a su compañero Dibassy para el 2 a 0 parcial del partido. Sin embargo, el Minnesota no logró contener el avance del Seattle y terminó cayendo por 3 a 2 y así, se quedó a las puertas de jugar la súper final entre ambas conferencias de la MLS. Sin embargo, lo que si quedó en claro, es que “Bebelo” Reynoso enamoró a todo Minnesota en tan solo tres meses.