La Lesión de Luis Suárez
Preocupa la lesión de Luis Suárez en la rodilla derecha. FUENTE: mundodeportivo.es

El goleador uruguayo está en boca de todos. Informa Mundo Deportivo que, luego de haber sido operado este domingo del menisco de su rodilla derecha, Luis Suárez estará lejos de las canchas alrededor de cuatro meses. Aunque en principio se esperaba que se ausentara entre cuatro y seis semanas, el actual panorama es menos alentador. Las molestias del delantero fueron creciendo a medida que avanzaba la temporada. La semifinal de la Copa del Rey con el Atlético del ‘Cholo’ Simeone fue el último encuentro que lo tuvo en la campo.

¿Qué es lo que se pierde Suárez? Alrededor de 20 partidos, sumando liga y competición europea. De esta manera, se detiene la marcha del nacido en la ciudad de Salto. Actualmente está ubicado en la segunda colocación en la tabla de goleadores del equipo. En la actual temporada, el uruguayo disputó un total de 23 partidos, en los que anotó 14 goles, 11 de ellos por LaLiga de España y otros tres por la Liga de Campeones de Europa.

La lesión de Luis Suárez no es nueva

La lesión de suárez
La rodilla derecha de Suárez empezó con problemas en 2017. FUENTE: Marca.com

Si bien en noviembre pasado tuvo que parar por una lesión en el sóleo, los problemas del goleador en dicha rodilla tienen antecedentes. En mayo de año anterior, ‘Lucho’ fue operado de los meniscos perdiéndose los últimos tres partidos de la temporada 18/19.

A los cinco meses, aprovechó el parate por Eliminatorias para realizar una terapia biológica a base de células madre para intentar eliminar sus dolores en la zona. Sin embargo, estos cada vez se vuelven más recurrentes.

LEA TAMBIÉN:  Antoine Griezmann, el francés más uruguayo

Estos problemas ya llevan más de dos años, cuando tuvo la primera lesión en esa zona en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid. Aquella vez había chocado con Keylor Navas y, como no tenía más cambios el equipo ‘culé’, se quedó jugando como pudo. De allí en más, la lesión de Luis Suárez en su rodilla derecha no cesa. ¿Podrá volver a jugar sin ningún tipo de dolor?