lesión de diego godín
Una lesión muscular lo aleja del debut oficial. FUENTE: @inter_latino

La lesión de Diego Godín fue confirmada por el Inter de Milán. El club ordenó que se le realizaran los exámenes clínicos al zaguero para constatar la molestia que tenía el jugador. El uruguayo se acercó hasta el Instituto Humanitas de Rozzano para medir el grado de lesión: Distensión en el recto femoral del muslo izquierdo.

La jornada de entrenamientos en el Suning Training Centre había finalizado con la preocupación por “El Faraón”. Es que el Inter está de pretemporada y se está preparando lo mejor posible de cara al inicio de la Serie A, el próximo 24 de agosto se medirá con el Lecce.

En el conjunto italiano, el defensor llegó a debutar en la victoria por penales en frente al PSG por la International Champions Cup disputada en China. Ingresó faltando 25 minutos en reemplazo de Stefan de Vrij.

En cuanto a los tiempos de recuperación, el club informó que será evaluado semana por semana hasta que complete la recuperación. Por lo pronto, su participación en el debut del nerazurro está en duda.

Detalle y antecedentes de la lesión de Diego Godín

Resultado de imagen para lesion diego godin atletico de madrid
Fuente: Diario del Cauca

La lesión en sí, es cuando un músculo que se estira demasiado. Esta dolorosa lesión también se conoce como “tirón muscular”. Para saber la magnitud de la misma se evalúa en Grado Uno, Grado Dos o Grado Tres siendo la última la más grave. Diego tendría la más leve, pero será fundamental cumplir con los plazos y procesos de recuperación del músculo. Normalmente, a este tipo de lesiones  se le aplica un vendaje especial envuelto alrededor del muslo para generar “compresión” en la zona, así se mejora.

LEA TAMBIÉN:  Argentinos que vistieron las camisetas de Inter y Genoa

La lesión de Diego Godín tiene antecedentes en el mismo muslo izquierdo. En noviembre del 2018 se lesionó jugando para el Atlético Madrid. Aquella vez estuvo inactivo 29 días. Ante la consulta de la lesión, ése día el propio jugador declaró: “Sé lo que tengo, me conozco, conozco mi cuerpo, una rotura, que me llevará unas semanas, unos 20 días o un mes.”