Dybala, Higuaín y Douglas Costa llevaron a la Juventus a cuartos de final de la Copa Italia. Fuente: AS

Los latinos protagonizaron la goleada de la Juventus frente al Udinese por los octavos de final de la Copa Italia. Con goles del ‘Pipa’ Higuaín y Douglas Costa, y doblete de Paulo Dybala, la ‘Vecchia Signora’, que sufrió la baja de último minuto de Cristiano Ronaldo, aprovechó su condición de local y aplastó por 4-0 a una pobre versión del conjunto ‘friulani’. Los de Maurizio Sarri enfrentarán en cuartos al ganador del duelo entre Parma y Roma, que tendrá lugar mañana.

El primer gol fue sencillamente una obra de arte. A los 16′, la dupla argentina de Higuaín y Dybala protagonizó sin dudas una de las mejores jugadas del año, y eso que este recién comienza. Una triple pared entre ambos fue necesaria para romper a la defensa del Udinese, que pudo ver cómo ‘El Pipa’ definía completamente solo tras una asistencia perfecta de su compatriota. ‘La Joya’ pudo anotar su primer gol diez minutos después desde el punto de penal. El cordobés marchó con tranquilidad hacia la pelota y venció al arquero Nícolas con un potente disparo cruzado.

Fuente: @juventusfc

La Juve se fue al descanso ganando con total comodidad, frente a un Udinese completamente abatido. Aunque la victoria ya era casi un hecho, los de Maurizio Sarri llegaron a la segunda mitad con ganas de más. A los 55′, Higuaín aprovechó un rebote para marcar por segunda vez en el encuentro, pero el gol no subió al marcador luego de que el árbitro decretara fuera de juego. Apenas dos minutos después, Dybala volvió a aparecer y envió la pelota al fondo de la red con una rosca sensacional.

A los 61′, un nuevo penal para la Juventus significó la oportunidad perfecta para ampliar aún más la diferencia en el marcador. El encargado de patearlo esta vez fue Douglas Costa, quien no había tenido demasiada participación en el encuentro. El brasileño entonó el grito sagrado luego de que el balón se estrellara contra el palo izquierdo del golero y acabara metiéndose en el arco. Este gol decretó el resultado final en un partido que la ‘Vecchia Signora’ jugó a sus anchas y ganó con total jerarquía.

FICHA TÉCNICA

Juventus (4-3-3): Buffon; Danilo, De Ligt, Rugani, Alex Sandro, Bentancur, Rabiot (Ramsey, 71′), Dybala (Pjaca, 75′), Bernardeschi, Douglas Costa (Cuadrado, 63′) e Higuaín.

Udinese (3-5-2): Nícolas; Opoku, De Maio, Nuytinck, Barak, Walace Souza (Fofana, 76′), Jajalo, Ter Avest, Sema (Jens Larsen, 62′), Nestorovski y Teodorczyk (Lasagna, 46′).