La jornada de los mexicanos en Europa (XIV)

Héctor Herrera con el Porto. Fuente: @FCPorto

Jornada difícil para los mexicanos en Europa, ya sea por falta de actividad o por resultados negativos con sus equipos. Esto fue lo más destacado de jornada.

HOLANDA

Hirving Lozano fue titular y dio una asistencia en el PSV Eindhoven 3-1 ADO Den Haag. Otra noticia a destacar fue que Erick Gutiérrez entró de cambio al minuto 77 del partido.

Gutiérrez llevaba dos meses en los que no tenía actividad con el PSV, sumando ya 10 partidos que veía desde la banca, algo extraño ya que el mexicano anotó tres goles en sus primeros cuatro partidos.

A falta de dos jornadas en la Eredivisie, el PSV se encuentra empatado en puntos con el Ajax, pero ocupa la segunda posición del torneo.

ESPAÑA

Néstor Araujo y el Celta de Vigo siguen sumando resultados positivos desde que regresó Iago Aspas, y es que en esta ocasión el conjunto gallego derrotó 2-1 al Girona. Araujo jugó los 90 minutos. El Celta se encuentra fuera de la zona de descenso, en la posición 15, tres puntos por encima del lugar 18, el Valladolid.

Andrés Guardado fue titular y Diego Lainez entró de cambio al 75 en el Betis 1-2 Valencia. Tras la derrota, el conjunto bético se encuentra en la posición 9 de LaLiga.

Guardado frente al Valencia. Fuente: RealBetis

PORTUGAL

Héctor Herrera fue titular y Jesús Corona entró de cambio al minuto 61 en el Porto 1-0 Santa Clara. El Porto es líder momentáneo de la Liga NOS, tiene tres puntos más que el Benfica pero éstos tienen un partido menos.

También disputaron minutos

Marco Bueno entró de cambio al minuto 61 en el Seinajoen 0-0 HJK Helsinki. El Helsinki, equipo del mexicano, se encuentra líder de la Veikkausliiga

Raúl Jiménez jugó los 90 minutos del Wolverhampton 0-0 Brighton. Con este empate los Wolves bajaron a la décima posición de la Premier League.

En los playoffs de la liga belga, Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos del Standard Lieja 1-3 KRC Genk. El Lieja se encuentra en la cuarta posición de los playoffs, a 11 puntos del líder, Genk.

LEA TAMBIÉN:  Carlos Salcido: recorrido de un histórico futbolista mexicano