La jornada de los mexicanos en Europa (X)

El Porto de Herrera y Corona pierde el liderato frente al Benfica, Raúl Jimenez realiza un gran partido con los Wolves, y el Celta de Araujo se mete en problemas en LaLiga. Esto fue lo más destacado de los mexicanos en Europa.

INGLATERRA

Raúl Jiménez dio una asistencia y marcó un gol en el Wolverhampton 2-0 Cardiff City. El mexicano llegó a 11 anotaciones en Premier League y es el segundo latino con más goles en la competición inglesa, por detrás del Kun Agüero.

Jiménez llegó a 11 anotaciones en Premier League. Fuente: @Wolves

Jiménez está a dos goles de empatar la mejor temporada goleadora de un mexicano en Premier League, que fue en la campaña 2010-11, cuando Chicharito marcó 13 goles con el Manchester United.

Por su parte, Javier Hernández disputó 70 minutos del West Ham 2-0 Newcastle. El equipo del Chicharito se encuentra en la novena posición de la Premier League.

PORTUGAL

Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en el Porto 1-2 Benfica. Los mexicanos no pudieron ganar el clásico a su acérrimo rival y perdieron el liderato de la Liga NOS.

Con este mal resultado el Porto bajó a la segunda posición del campeonato, a dos puntos del líder, Benfica

ESPAÑA

Néstor Araujo jugó los 90 minutos del Eibar 1-0 Celta de Vigo. El Celta sólo ha ganado uno de sus nueve partidos de LaLiga en este 2019.

Néstor Araujo frente al Eibar. Fuente: LaLiga

Tras esta mala racha, el Celta se encuentra en la posición 17ª de LaLiga, a dos puntos de los puestos de descenso.

Andrés Guardado jugó los 90 minutos del Betis 1-2 Getafe. El Betis bajó a la octava posición de LaLiga. Diego Lainez se quedó en el banquillo.

También disputaron minutos

Hirving Lozano disputó 87 minutos en el  Excelsior 0-2 PSV. El equipo del mexicano continúa como líder de la Eredivisie.

Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos en el empate del Standard Lieja 1-1 Royal Mouscron. El Lieja se encuentra en la cuarta posición de la liga, a 12 puntos del líder, el Genk.