La jornada de los mexicanos en Europa (VII)

Andrés Guardado frente al Atlético de Madrid. Fuente: @RealBetis

Raúl Jiménez volvió a anotar con el Wolverhampton, el Celta de Néstor Araujo ganó su primer partido de LaLiga en este año y Diego Reyes con el Leganés. Aquí el resumen completo de los mexicanos en Europa:

INGLATERRA

Raúl Jiménez jugó 89 minutos y anotó un gol en el Everton 1-3 Wolverhampton de la Premier League. Los Wolves se encuentran en la séptima posición de la liga.

PUBLICIDAD

Raúl llegó a 9 anotaciones con los Wolves y está a solo cuatro de ser el mexicano con más goles en una temporada de Premier League. El récord le pertenece a Javier Hernández, quien anotó 13 goles en la temporada 2010-11.

Gol de Raúl Jiménez al Everton. Fuente: @Wolves

Javier Hernández disputó 79 minutos en el empate del West Ham 1-1 Liverpool, manteniéndose en la posición 12 de la Premier.

ESPAÑA

Andrés Guardado jugó los 90 minutos del Betis 1-0 Atlético de Madrid. Con esta victoria el Betis se colocó en la 6ª posición de LaLiga, en puestos de Europa League. Diego Lainez no fue convocado.

Diego Reyes debutó en el Leganés 2-1 Rayo Vallecano. El mexicano entró de cambio al minuto 79.

Debut de Diego Reyes con el Leganés. Fuente: LaLiga

Néstor Araujo y el Celta de Vigo rompieron su racha de seis partidos sin ganar tras vencer al Sevilla 1-0.El mexicano fue titular y disputó los 90 minutos. El Celta salió de los puestos de descenso y se ubica en la posición 16 de LaLiga.

Héctor Moreno entró de cambio al minuto 88 en la victoria de la Real Sociedad 2-1 contra el Athletic de Bilbao.

BÉLGICA

El arquero Guillermo Ochoa fue titular en la victoria del Standard Lieja 2-1 RSC Anderlecht. El Lieja se ubica en la cuarta posición de la Primera División belga, a 11 puntos del líder, el Genk.

Ochoa frente al Anderlecht. Fuente: @Standard_RSCL

También disputaron minutos

Erick Gutiérrez entró de cambio al minuto 80 en la victoria del PSV 5-0 Fortuna Sittard. El PSV continúa como líder de la Eredivisie, a 5 puntos del Ajax.

Héctor Herrera y Jesús Corona jugaron los 90 minutos del Guimares 0-0 Porto. A pesar del empate, el Porto sigue siendo líder de la Liga NOS, a tres puntos del Benfica.