El gol de Raúl Jiménez
Anotación de Raúl Jiménez al Liverpool. Fuente: @Wolves

El comienzo del 2019 para algunos mexicanos en Europa tuvo un buen sabor de boca. A pesar de que aún no se reanudan todas las ligas europeas, la mayoría de los mexicanos que jugaron tuvieron un buen desempeño.

INGLATERRA

Raúl Jiménez fue titular en la victoria del Wolverhampton sobre el Liverpool 2-1 en la FA Cup. El mexicano jugó 83 minutos y anotó el primer gol del encuentro. Con esta victoria, los Wolves dieron la sorpresa y eliminaron al Liverpool de la competición.

PUBLICIDAD

ESPAÑA

En LaLiga, Héctor Moreno disputó los 90 minutos del Real Madrid 0-2 Real Sociedad. Con esta victoria, la Real llegó a 22 puntos y logró alejarse de los puestos de descenso.

Néstor Araujo jugó los 90 minutos del Celta de Vigo – Athletic Club, partido en el que fue derrotado 1-2. Tras la derrota, el Celta ligó su tercer partido consecutivo sin ganar.

Por su parte, Andrés Guardado regresó de su lesión y disputó 30 minutos en la derrota del Betis por un gol a dos contra el Huesca. A pesar de haber perdido, el Betis se encuentra en la sexta posición de LaLiga, a cuatro puntos del Real Madrid.

Héctor Moreno en el Bernabeu
Héctor Moreno disputando el balón con Modric. Fuente: LaLiga

PORTUGAL

Héctor Herrera y Jesús Corona disputaron los 90 minutos en la victoria del Porto 3-1 Nacional MadeiraCorona dio dos asistencias. El Porto se encuentra como líder de la Liga NOS, seis puntos por encima del segundo lugar, Braga.