La jornada de los mexicanos en Europa (II)

Fuente: Standard Lieja

En casi toda Europa esta jornada ha sido la última del año. Los mexicanos tuvieron dificultades para sobresalir con sus equipos; sin embargo, algunos de ellos tuvieron participaciones destacadas.

Hirving Lozano y Erick Gutierrez celebrando la victoria de su equipo. Fuente: @PSV

HOLANDA

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez fueron titulares en el PSV – AZ Alkmaar de la Eredivisie, donde se impusieron 3-1. El Chucky Lozano anotó el tercer gol del encuentro, llegando así a 11 goles en liga, convirtiéndose en el cuarto mejor del campeonato.

Con esta victoria, el PSV cierra el año como líder solitario de la liga, dos puntos arriba del Ajax, su rival más cercano.

PORTUGAL

Héctor Herrera y Jesús Corona consiguieron la victoria 2-1 en el Porto 2 – 1 Rio Ave. Herrera disputó los 90 minutos mientras que Corona salió de cambio al minuto 72. El Porto concluye el año como líder de la Liga NOS, cuatro puntos por encima del segundo lugar, Benfica.

Hector Herrera celebrando la victoria del Porto. Fuente: @FCPorto

Mención especial

El arquero Guillermo Ochoa fue titular en la victoria del Standard Lieja sobre el Oostende por tres goles a uno. Cabe destacar que el arquero mexicano dio la asistencia del primer gol a los dos minutos del encuentro. Con esta victoria, el Lieja ascendió del séptimo al cuarto lugar de la Primera División belga, a 12 puntos del líder, el Genk.

Tuvieron malos resultados

Premier League

En la Premier League, Raúl Jiménez jugó los 90’ en la derrota del Wolverhampton, 0-2 contra el Liverpool. Por su parte, Javier Hernández disputó 75’ del encuentro en el que el West Ham fue derrotado 2-0 por el Watford.

LaLiga

En LaLiga, Néstor Araújo, del Celta de Vigo, jugó todo el partido frente al Barcelona, encuentro que el Celta perdió 2-0 en el Camp Nou. Por su parte, Héctor Moreno y la Real Sociedad perdieron su encuentro frente al Alavés 1-0; el mexicano disputó los 90’.

En Alemania, Carlos Salcedo jugó los 90’ del partido en el que el Eintracht Frankfurt fue derrotado 3-0 por el Bayern Múnich. Con esta derrota el equipo del Titán Salcedo bajó a la sexta posición de la Bundesliga.