La jornada de los argentinos en Europa (nº3)

Gonzalo Higuaín debutó con el Chelsea. Fuente: Goal.com

Un nuevo fin de semana futbolístico con mucha presencia argentina en diferentes campos de juego del viejo continente. Como se viene realizando desde hace dos jornadas, repasamos las participaciones de los argentinos en las diferentes ligas europeas.

 

LA LIGA

Franco “Mudo” Vázquez marcó el tercer gol en la victoria del Sevilla 5 a 0 ante el Levante. No solo jugó él, sino que también lo hicieron para el conjunto sevillano Gabriel Mercado, que ingresó desde el banco, y Éver Banega. En su casa, el Leganés empató 2 a 2 con el Eibar, donde dijeron presente Pablo De Blasis y Gonzalo Escalante para el conjunto visitante y Jonathan Silva para el Local. En la gran victoria del Valencia por tres goles a cero ante el Villarreal, el zaguero central Ezequiel Garay fue titular para el conjunto local.

Franco Vázquez. Fuente: Gol digital

Lionel Messi marcó un lindo gol en el triunfo por 2 a 0 del FC Barcelona ante el Girona. En la derrota del Real Betis por uno a cero ante el Athletic Bilbao, el mediocentro Giovani Lo Celso fue titular. Gerónimo Rulli mantuvo su arco a cero en el empate entre la Real Sociedad y el colista Huesca de Damián Musto y Ezequiel Ávila.

Damián Musto ante Vidal. Fuente: Diario AS

El Real Madrid, equipo que dirige Santiago Solari, venció por 2 a 4 al Espanyol en Cornellá, donde jugó Pablo Piatti, ingresando desde el banquillo y provocando la falta que supuso la expulsión de Varane. En el último encuentro de la jornada española, el Alavés de Jonathan Calleri perdió cero a uno ante el Rayo Vallecano de Óscar Trejo.

 

FA CUP

Sergio Agüero marcó el quinto gol del Manchester City en la goleada 5 a 0 ante el Burnley. También fue titular el zaguero Nicolás Otamendi. El Tottenham cayó por dos goles a cero ante el Crystal Palace. Para el equipo ganador atajó Julián Speroni y en el club que dirige Pochettino jugaron Juan Foyth, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga. En el triunfo del Chelsea por 3 a 0 ante el Sheffield Wednesday debutó Gonzalo Higuaín y defendió el arco Willy Caballero.

LEA TAMBIÉN:  Giovani Lo Celso conquista San Siro
Speroni, hombre del partido ante Tottenham en FA Cup. Fuente: bbc.

SERIE A

Juan Musso y Rodrigo de Paul fueron titulares en la dura derrota del Udinese por 4 a 0 ante la Sampdoria. El defensa central Mateo Musacchio fue titular en AC Milan en la igualdad por cero ante el Napoli. En un encuentro apasionante como lo fue el Chievo Verona 3-4 Fiorentina, dijeron presente en el equipo violeta Germán Pezzella y Giovanni Simeone. La Atalanta empató un partidazo ante la AS Roma, donde fueron partícipes el Papu Gómez y José Luis Palomino por el conjunto de Bérgamo y Federico Fazio ingresó en el segundo tiempo para el equipo de la capital. Rodrigo Palacio fue titular en la derrota por 4 a 0 del Bologna ante el Frosinone.

Fuente: BolaVip

El Inter perdió 1 a 0 ante el Torino, en dicho partido jugaron Lautaro Martínez y Mauro Icardi para los negriazules y Cristian Ansaldi para el conjunto de Turín. Paulo Dybala en Juventus y el tucumano Joaquín Correa para la Lazio se enfrentaron en la victoria por 2 a 1 de la Vecchia Signora. Matías Silvestre fue titular en la caída del Empoli por tres goles a uno ante el Genoa de Esteban Rolón y Cristian Romero.

Fuente: AFP

BUNDESLIGA

David Abraham arrancó el partido desde el minuto cero en la paridad 2 a 2 entre el Frankfurt y el Werder Bremen. En la victoria por 4 a 1 del Bayern Múnich ante el Stuttgart fueron titulares Emiliano Insúa, Santiago Ascacíbar y Nicolás González en el conjunto derrotado.

Fuente: infocielo

LIGUE 1

Pablo Chavarría fue titular y se retiró lesionado en la victoria por la mínima del Reims frente al Guingamp. En el triunfo del Niza por 2 a 0 ante el Nimes, el arquero Walter Benítez mantuvo su arco limpio. Ángel Di María marcó un gol y colaboró con una asistencia en la goleada por 4 a 1 del PSG ante el Stade Rennais.

LEA TAMBIÉN:  Un sábado con sabor a mate en LaLiga
Fuente: Scoopnest

LIGA NOS

Jorge Correa y Leandro Barrera jugaron en la derrota del Marítimo por 2 a 0 ante el Rio Ave.

 

SUPERLIGA DE GRECIA

Matías Defederico, Matías Orihuela, Germán Rivero y Joel Acosta fueron partícipes de la derrota del Apollon Smyrnis ante el PAS Giannina por uno a cero. Adrián Lucero, Franco Mazurek y Nicolás Maná fueron titulares en el empate a cero entre el Panetolikos y el Xanthi. En la victoria por dos tantos contra cero del AEK Athens versus el Panionios, los delanteros Ezequiel Ponce, quien marcó el segundo gol y Lucas Boyé, dijeron presente. Martín Tonso, Mateo García y Nicolás Martínez jugaron en la derrota por 1 a 0 del Aris de Salónica ante el Levadiakos.

Nicolás Maná. Fuente: BeSoccer

El PAS Lamia 1964 venció 2 a 1 al Atromitos Athens, con un gol de Jerónimo Barrales y la presencia de Facundo Bertoglio. En la derrota del OFI Creta por 4 a 0 ante el PAOK, fueron titulares en el equipo derrotado Juan Neira y Miguel Mellado. El Panathinaikos de Emanuel Insúa empató 1 a 1 con el AE Larisa. En el último juego de la semana 21 del fútbol griego, Martin Rolle y Juan Munafo estuvieron presentes en la derrota del Asteras Trípolis por 2 goles contra 0 ante el Olympiacos.

 

EREDIVISIE

Lisandro Magallán hizo su debut en la liga holandesa y no fue muy bueno. El Ajax cayó duramente derrotado ante el Feyenoord por 6 a 2 en la ciudad de Rotterdam.

Fuente: TNT Sports