LA JORNADA DE LOS ARGENTINOS EN EUROPA (Nº4)

Mateo Garcia festejando con su compañero. Fuente: Tinta Amarilla

Termina un nuevo fin de semana europeo de fútbol, donde los argentinos entonaron varios gritos sagrados de gol y también hubo debuts en nuevos equipos alrededor del viejo continente. A continuación repasaremos a los más destacados como se viene desarrollando desde hace un mes en la sección “La jornada de los argentinos en Europa”.

LA LIGA

El primer gol argentino lo marcó Ezequiel “Chimy” Ávila para el Huesca en la victoria 4 a 0 ante el Real Valladolid. Lo curioso es que entró al minuto 77 y marcó en el mismo minuto, en dicho partido también jugó Damián Musto para el equipo vencedor. En el clásico vasco Gerónimo Rulli fue clave al atajar un penal y así, permitió que la Real Sociedad gane por 2 a 1 al Athletic Bilbao. En el duelo entre Barcelona 2 vs Valencia 2, se enfrentaron Lionel Messi, quien marcó los dos goles, y Ezequiel Garay. El Celta de Vigo con Gustavo Cabral de titular, venció por 1 a 0 al Sevilla que contó con las presencias de Gabriel Mercado, Éver Banega y Franco Vázquez.

Fuente: Clarín

En el primer juego del domingo, el Villareal con Ramiro Funes Mori desde el arranque empató 2 a 2 con el Espanyol que contó con Pablo Piatti y el debut de Facundo Ferreyra. El Atlético de Madrid con Ángel Correa de titular cayó por 1 a 0 ante el Real Betis. El Girona perdió por 3 a 0 contra el Eibar donde ingresó Gonzalo Escalante a los 21 minutos del segundo tiempo. Jonathan Calleri fue titular en la caída del Deportivo Alavés por 3 a 0 ante el Real Madrid.

Chucky Ferreyra en su debut. Fuente: Futebol 365

En el último juego de la Liga Santander el Rayo Vallecano cayó por 2 a 1 ante el Leganés. En el equipo de Vallecas jugó Óscar Trejo y debutó Franco Di Santo y para el conjunto vencedor jugó Jonathan Silva.

LIGA 123

Leonardo Suárez debutó en la victoria del RCD Mallorca por dos goles contra cero del Alcorcón. En el empate 1 a 1 entre la UD Las Palmas y el Real Zaragoza jugaron para Las Palmas: Sergio Araujo, Martín Mantovani y Gabriel Peñalba, que se fue expulsado, y en el Zaragoza atajó Cristian Álvarez.

Fuente: Canarias7

SERIE A

Matías Silvestre fue titular en el empate del Empoli 2 a 2 ante el Chievo Verona. En la igualdad en cero entre el Torino y el SPAL jugó para el conjunto granate Cristian Ansaldi. El partido que más presencia argenta tuvo fue la paridad entre Fiorentina 1, con Germán Pezzella y Giovanni Simeone, y Udinese 1 con Juan Musso, Ignacio Pussetto y Rodrigo De Paul desde el arranque.

Fuente: pasionmonumental.com

En el empate en uno entre el Genoa y el Sassuolo fue titular Cristian Romero para el local. El Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez cayó por uno a cero contra el Bologna de Rodrigo Palacio. En un nuevo encuentro que terminó en igualdad, la Roma de Federico Fazio no se sacó ventaja con el AC Milan de Mateo Musacchio.

Fuente: Pasión Fútbol

En el último cotejo de una nueva fecha del campeonato italiano Alejandro “Papu” Gómez y José Luis Palomino fueron titulares en la victoria del Atalanta por un tanto contra cero del Cagliari.

PREMIER LEAGUE

Erik Lamela fue titular en la victoria del Tottenham por 1 a 0 al Newcastle. En la goleada por 5 a 0 del Chelsea ante el Huddersfield Town, tuvo su debut goleador Gonzalo Higuaín, que se despachó con un doblete. Sergio “Kun” Agüero marcó un Hat-Trick en la victoria del Manchester City ante el Arsenal. También jugó Nicolás Otamendi.

Photo by Clive Mason/Getty Images

LIGUE 1

Ángel Di María marcó el único gol del PSG en la derrota por 2 a 1 ante el Olympique de Lyon. En dicho encuentro debutó Leandro Paredes, también por el PSG. El arquero Walter Benítez sufrió cuatro goles en la caída del OGC Nice ante el Lille OSC. Lucas Ocampos fue titular en la derrota del Olympique de Marsella ante el Stade de Reims por 2 a 1.

Fuente: Diario AS

LIGA NOS

Gastón Campi fue titular en la victoria del GD Chaves por uno a cero ante el Marítimo de los argentinos Jorge Correa y Leandro Barrera. El Boavista con Federico Falcone ingresando desde el banco le ganó 2 a 0 al Feirense. Franco Cervi y Eduardo Salvio saltaron al campo desde el banquillo en la victoria del Benfica por 4 a 2 al Sporting de Lisboa.

BUNDESLIGA

Lucas Alario jugó seis minutos y le alcanzó para marcar el 3 a 1 del Bayer Leverkusen ante el Bayern Múnich. Emiliano Insúa marcó en el empate 2 a 2 del Stuttgart ante el Freiburgo. También dijeron presente Santiago Ascacibar y Nicolás González.

Fuente: SportsCenter

SUPERLIGA DE GRECIA

Debutó Franco Soldano en la goleada del Olympiacos por 4 a 0 ante el Panionios. En el encuentro entre el Apollon Smyrnis y el Asteras Tripolis que terminó con victoria para el Asteras por 2 a 0 jugaron ocho jugadores gauchos. Matías Deferico, Matías Orihuela, Joel Acosta y Germán Rivero defendieron la casaca del Apollon, mientras que Martín Rolle, Juan Munafo, Patricio Matricardi y Walter Iglesias dijeron presente en el equipo ganador.

Fuente: @MatiOrihuela

Mateo García le dio nuevamente la victoria al Aris de Salónica por 1 a 0, esta vez fue ante el PAS Giannina. También jugó Nicolás Martínez en el equipo vencedor. Ezequiel Ponce marcó en el empate 1 a 1 del AEK Atenas y el PAOK. En el conjunto de Atenas dijo presente también Lucas Boyé.

Fuente: Scoopnest.com