La jornada de los argentinos en Europa (1)

126
Fuente: Marca

Cada fin de semana son muchos los futbolistas argentinos que dicen presente en el verde del viejo continente. Para que la mayoría tenga su espacio, en Balón Latino damos inicio a esta nueva sección de jugadores argentinos por las grandes ligas europeas.

LALIGA

En la victoria del Espanyol por 1 a 0 sobre el Leganés dijeron presente tres argentinos. Por el lado del conjunto ganador, Pablo Piatti ingresó desde el banco y tuvo un rendimiento correcto, ayudando en ataque y en defensa. Guido Carrillo y Jonathan Silva jugaron de titular para el conjunto derrotado. Ambos fueron lo mejor de su equipo. Óscar Trejo jugó 85 minutos en la victoria del Rayo Vallecano por la mínima ante el Real Valladolid.

Fuente: CD Leganés

En el cotejo entre Deportivo Alavés y Valencia, partido que ganó el Deportivo por 2 a 1, jugaron dos argentinos. Uno en cada lado. Jonathan Calleri fue el nueve del Alavés y Ezequiel Garay fue el mejor defensor central del Valencia. En el triunfo por 2 a 1 del Huesca sobre el Betis, también tuvo presencia argenta. Ezequiel Ávila y Gio Lo Celso dijeron presente ingresando desde el banquillo.

Sevilla y Atlético de Madrid igualaron en uno. Éver Banega fue partícipe del mediocampo sevillano y el colchonero contó con la presencia ofensiva de Ángel Correa. El empate cero a cero entre el Éibar y el Villarreal, destacó por el gran partido de Ramiro Funes Mori, quien sacó un gol sobre la línea. Junto con Santiago Cáseres vistieron la casaca amarilla del Villareal. Por el lado del Éibar, el mediocentro Gonzalo Escalante ingresó desde el banco.

Fuente: Mundo Deportivo

Gerónimo Rulli fue figura en la victoria de la Real Sociedad por 2 a 0 sobre el Real Madrid. El mejor de los argentinos, Lionel Messi, también dijo presente en una nueva jornada de la Liga Santander. Marcó el primer gol del FC Barcelona en su victoria 2 a 1 sobre el Getafe. El último argento en decir presente fue Gustavo Cabral, zaguero del Celta de Vigo, quien jugó los 90 minutos en la derrota por 2 a 1 de su equipo ante el Athletic Club Bilbao.

FA CUP

En la goleada 7 a 0 del Tottenham sobre el Tranmere Rovers, los argentinos Paulo Gazzaniga y Juan Foyth fueron titulares. Sergio Romero volvió a tener minutos con el Manchester United en la victoria por 2 a 0 de los Diablos Rojos ante el Reading. Otro arquero que tuvo minutos fue Willy Caballero en la victoria por 2 a 0 del Chelsea ante el Nottingham Forest de Claudio Yacob, quien jugó de primer zaguero.

Fuente: Daily Express

Luciano Vietto malogró un penal en la derrota del Fulham por 2 a 1 ante el Oldham Athletic. Una nueva goleada por 7 a 0 contó con presencia argentina, fue la de Nicolás Otamendi, quien marcó uno de los siete goles del Manchester City sobre el Rotherham United.

EFL CUP

El equipo de Mauricio Pochettino le ganó al Chelsea por 1 a 0. Paulo Gazzaniga mantuvo de nuevo su arco en cero y fue acompañado por Erik Lamela, que ingresó desde la banca. Un dato muy importante sobre el arquero argentino es que su equipo sigue invicto con él bajo los tres palos.

Fuente: Olé

Hoy juegan Manchester City vs Burton Albion. Todo parece indicar que tanto Agüero como Otamendi serán de la partida.

LIGUE 1

Emiliano Sala dijo presente en el partido del FC Nantes vs Montpellier. El cotejo se lo llevó el conjunto local por 2 a 0, pero Emiliano no marcó ninguno de los dos tantos.

Fuente: FC Nantes Oficial

LIGA NOS

Jorge Correa marcó en la victoria por 2 a 1 del Marítimo ante el Portimonense. Por su parte, Leandro Barrera ingresó en el complemento para el equipo ganador. La gran victoria del Benfica por 4 a 2 sobre Rio Ave contó con la presencia de tres argentinos. Franco Cervi y Eduardo Salvio comenzaron de titulares, en cambio Facundo Ferreyra saltó al campo de juego en el segundo tiempo.

Fuente: Maritimo TV

Marcos Acuña jugó en la victoria del Sporting de Lisboa por 2 a 1 ante el Belenenses y el último argentino que jugó en Portugal fue Federico Falcone en la derrota del Boavista FC 1 a 0 ante el Sporting Braga.