Hyundai A-League
Fuente: Hyundai A-League

El fútbol se paró en todo el mundo salvo excepciones, una de ellas es la de la liga australiana, más conocida como Hyundai A-League. Hoy, en los únicos lugares que la pelota rodará será en Bahrein y en Bielorrusia, la cual insolitamente comenzó con normalidad en el día de ayer. Este atípico viernes se jugaron dos partidos en el fútbol oceánico; Central Coast Mariners-Melbourne City y Brisbane Roar-Newcastle Jets. En ambos encuentros hubo presencia de latinoamericanos en cancha.

Hyundai A-League: Adrían Luna, Abdiel Arroyo y Jair presentes

Fuente. Hyundai A-league

El primer partido de la jornada dio como ganador al Melbourne City por 4-2 en su visita al Central Coast Mariners. Dicho encuentro, como toda la liga de Australia se está jugando a puertas cerradas. Iban tan solo dos minutos de juego y los locales se pusieron en ventaja producto de un gol de Murray. Sin embargo los visitantes demoraron solo ocho minutos en dar vuelta el marcador, primero MacLaren igualó las acciones y posteriormente Susaeta llevó el 2-1 parcial al descanso. Ya en el comienzo del complemento, a los 90 segundos, fue nuevamente MacLaren el que puso el 3-1 parcial. A los 74′ nuevamente el australiano marcaría el cuarto de su equipo y el tercero en el partido para así llevarse la pelota a su casa.

En el conjunto vencedor fue titular el uruguayo Adrián Luna, quien disputó 84′. No fue su mejor encuentro aunque tuvo un alto porcentaje de pases, cosechando 32/37 pases completados tras 46 toques de balón y metiendo dos pases de riesgo. En el derrotado ingresó el brasileño Jair a los 75′.

En el otro juego fue triunfo de Brisbane Roar sobre Newcastle Jets por 1-0 con gol de Scott McDonald. El panameño Abdiel Arroyo entró a los 61′ pero no pudo hacer mucho; tuvo un solo tiro a portería el cual fue desviado. Después tocó la pelota 14 veces, sumando 7/9 en pases cortos.