‘La Hiena’ Vela se devoró al Galaxy de Jonathan y Antuna

Vela, Conferencia Oeste, MLS
'La Hiena' Vela lideró a su club a la final de Conferencia | Invictos

Como fue una costumbre prácticamente desde el inicio de la temporada, ‘La Hiena’ Vela le dio un nuevo triunfo a LA sobre el Galaxy por 5-3 en el denominado “Clásico del Tráfico”, por lo que llevó a su club a la final de la Conferencia Oeste en la que se medirán al Seattle Sounders.

DOS GOLES Y UNA ASISTENCIA PARA VELA

Bastaron 16 minutos para que el mexicano se hiciera presente en el marcador. La diana 35 de Carlos Vela se produjo después de un regate dentro del área para, posteriormente, definir con el botín derecho.

El 2-0 llegó 24 minutos después luego de una enorme pared por el costado izquierdo que el otrora futbolista de la Real Sociedad definió sin problemas. El gol se revisó por el VAR y, aunque parecía que el capitán del LA se encontraba en posición adelantada, el juez validó la anotación 36 de la temporada para el mexicano.

Vela, MLS, LA
El mejor futbolista de la MLS | Invictos

Cuando parecía que la pizarra no se movería durante el primer tiempo, apareció el argentino Cristian Pavón para descontar luego de un pase filtrado del atacante sueco.

Para la parte complementaria apareció Zlatan Ibrahimovic, quien empató el marcador a dos tantos luego de un terrible error de la defensiva y el guardameta rival.

Así, el “Clásico del Tráfico” no volvió a decepcionar en cuanto a espectáculo se refiere. Cabe recordar que el promedio de goles en los seis encuentros entre ambas instituciones es cercano a las cinco dianas.

Ibrahimovic, MLS, Galaxy
Zlatan apareció nuevamente en el “Clásico del Tráfico” | Analistas

Jonathan dos Santos tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador al 65′ luego de un potente remate de media distancia; sin embargo, su tiro fue desviado por el arquero.

LEA TAMBIÉN:  Carlos Vela rompe e iguala récords en la MLS

Fue así cuando, a la siguiente jugada, el uruguayo Diego Rossi aventajó nuevamente a los locales tras un potente zurdazo por la banda izquierda. La asistencia fue del diez azteca.

El 4-2 llegó al 69′ gracias a Diomandé, quien definió solo frente al arco después de una enorme asistencia del atacante charrúa.

Feltscher aceró a los suyos con un cabezazo al 77′, pero Diomandé convirtió el 5-3 final y firmó su doblete del encuentro al 80.

LA DIFERENCIA DE CARLOS VELA EN LA MLS

Así como Lionel Messi marca diferencia en la Liga Santander, Cristiano Ronaldo en la Serie A y Robert Lewandowski en la Bundesliga, Carlos Vela luce sobradísimo en un torneo que intenta evolucionar temporada tras temporada.

No extraña el nivel del azteca, pero sí que lo haya podido mantener durante toda la campaña y que incluso lo haya maximizado. No solo son 36 anotaciones en su palmarés, sino que también asistió en 16 ocasiones durante 32 encuentros en Estados Unidos.

Aún falta el tramo final del torneo, pero es una realidad que lo hecho por ‘La Hiena’ Vela ya es un estandarte de la MLS, producto de ello es el récord histórico de más anotaciones en la fase regular.

'La hiena', México, MVP, MLS
‘La Hiena’ Vela, el MVP del partido | Analistas