Simeone está lejos de ser Batistuta en la Fiorentina. Fuente: 90 Min

Aunque parezca difícil de creer la Fiorentina no esta matemáticamente salvada del descenso. La derrota ante el Milan lo dejó 13° con 40 puntos. Por debajo en la tabla se ubican equipos como Parma, Bologna, Udinese, Genoa y Empoli; este último si finalizara hoy la Serie A sería 18° con 35 unidades. A falta de dos jornadas para el final sería una catástrofe que el conjunto viola bajara a la Serie B. Hoy, los «florentinos» con los latinos Pezzella, Muriel, Simeone, Vitor Hugo y Gerson, están muy lejos de aquel super equipo de la temporada 1998/1999 que finalizó tercero.

¿Qué tan lejos está la Fiorentina del 98/99 con la actual?

Fiorentina es uno de los equipos tradicionales del fútbol italiano. Tal es así que solo tiene dos descensos en toda la historia de la Serie A. Aunque su último galardón fue en la Coppa Italia 2000/2001 es un conjunto que normalmente no baja de los puestos de competiciones europeas. De finalizar en la decimotercera, sería su peor clasificación desde la 2011/2012. No juega un torneo internacional hace cinco temporadas.

Fiorentina 1998/1999

Resultado de imagen para gabriel omar batistuta 1998/1999
Batistuta se convirtió en ídolo de la Fiorentina: Fuente: Fútbol Vintage

El factor clave fue Batistuta. Fiorentina no tenía un buen posicionamiento en la liga italiana desde la 1983/1984 cuando finalizó tercero. Bati rompió con el maleficio y 15 años más tarde lo devolvió a un merecido tercer lugar. Sus 21 anotaciones fueron en 15 juegos distintos, se llevó la pelota dos veces, una ante Milan y otra frente al Cagliari. Convertiría ante equipos de gran talla como Juventus, Lazio, Roma e Inter. Además llegaron a la final de la Coppa Italia, caerían derrotados ante el Parma porque el conjunto cerchiato tendría más goles de visitante. Ambos encuentros finalizaron igualados. El nacido en Reconquista anotó solamente en la ida. Cerró el año con 26 goles en 41 partidos.

LEA TAMBIÉN:  La Fiorentina podría comprar a Luis Muriel

Edmundo fue otro de los destacados. En la final ya mencionada dio dos asistencias, una en la ida y otra en la vuelta. En ese año sumó 12 goles, tres asistencias en un total de 38 juegos.

Fiorentina 2018/2019

El equipo de Montella tiene cinco futbolistas latinos en su plantilla. Dos brasileños, dos argentinos y un colombiano. Los de mitad de cancha hacia atrás han rendido más que los atacantes.

Germán Pezzella

Resultado de imagen para german pezzella fiorentina
Germán Pezzella es referente en la Fiorentina. Fuente: Imago Images

Capitán y referente de un conjunto huérfano tras lo sucedido a Davide Astori. Gran temporada para el ex-River, con sus actuaciones pintaba para ser titular en la selección Argentina. En la fecha pasada ante Empoli sufrió una fractura en el maxilar y es duda de cara a la Copa América. Jugó 37 partidos en lo que va del año y aportó con dos anotaciones.

Vitor Hugo

Era titular en la «era Pioli». Con el aeroplanino como entrenador se ha perdido varios partidos por decisión técnica. El italiano no confía en el brasileño jugando con línea de tres en el fondo. Hasta el momento lleva 30 apariciones. Anteriormente era suplente.

Gerson

Una de las revelaciones de este conjunto. El joven de 21 años llegó cedido desde la Roma esta temporada y ha rendido de gran manera. En la «loba» era suplente y cuando jugaba no eran muchos los minutos con Eusebio Di Francesco. Hoy, es titular indiscutido en Fiorentina aunque deberá volver para la campaña 2019/2020. Lleva 38 partidos jugados con la institución.

Giovanni Simeone

El cholito llegó hace dos años ante la salida de Kalinic al Milan. Gio arribó por 15 Millones de Euros al Genoa como el heredero de Batistuta, hoy está lejos de hacerlo. Lleva ocho goles en 39 partidos este año y está lejos de un buen promedio goleador para ser delantero. La afición ya se impacienta con el hijo de Diego Pablo.

LEA TAMBIÉN:  Muriel y Simeone aportan para aniquilar a la Roma

Luis Muriel

Resultado de imagen para luis muriel fiorentina
Muriel llegó y colmó las expectativas. Fuente: Serie A

La sequía del delantero argentino en Fiorentina obligó a que se buscará un atacante para el recambio. Muriel estaba sin jugar en Sevilla y los florentinos decidieron traerlo a mitad de campeonato para subir en la tabla. En 17 juegos lleva seis goles, no es un mal promedio para un futbolista que llegó a mitad de campeonato.