La Fiorentina podría comprar a Luis Muriel

Luis Muriel, Fiorentina, Sevilla, Serie A, Colomiba
Luis Muriel es presentado como jugador de la Fiorentina.

La prensa italiana asegura que la Fiorentina compraría al Sevilla los derechos del colombiano Luis Muriel en verano.

Tras los buenos resultados que ha dado Muriel en sus primeros 12 partidos, la Fiorentina estaría decidida a comprarlo al final de temporada, pues el entrenador Stefano Pioli ha dado con la tecla para explotar lo mejor del ex-Deportivo Cali y está encantado con su rendimiento.

De agosto a hoy, la temporada de Luis Muriel ha cambiado completamente. Hace seis meses, tras una temporada 17-18 irregular en la que el colombiano solo anotó 10 goles en 46 partidos, Muriel no lograba consolidarse con Pablo Machín en el Sevilla FC. Jugaba cada dos o tres fines de semana y no parecía desplegar todo el potencial que le caracteriza.

Lea también: Cristian Borja, la sangre nueva de la defensa colombiana

Año nuevo, vida nueva. Después de 19 partidos y solo 4 goles, el Sevilla le cedió el 1 de enero de 2019 a la Fiorentina hasta final de temporada. Desde ese entonces, como si la Toscana le hubiera renovado, Luis Muriel está sacando sus mejores números, no solo desde agosto, sino de su carrera. Acostumbrado a una media de 0.27 goles por partido, el colombiano ha sacado su lado más efectivo y con la Fiorentina lleva 8 goles en 12 partidos. 0.73 celebraciones por partido y una afición encantada con su fichaje de invierno.

El precio sería de 15 millones de euros, como lo pactaron las partes, y el contrato ofrecido a Luis Muriel sería de cuatro años. Por ahora, el colombiano se encuentra en Seúl con su Selección preparando el partido amistoso que jugará mañana martes contra Corea del Sur. Muriel fue titular el pasado viernes en la victoria de Colombia 0-1 contra Japón en Yokohama. Aunque el jugador de la Fiore no anotó, su desempeño fue de los más altos en el estreno de Carlos Queiroz como seleccionador colombiano.

LEA TAMBIÉN:  Rodrigo de Paul da los tres puntos a Udinese