la final de Champions
La UEFA cambiaría la sede de la final de Champions. FUENTE: sport.es

Según el diario alemán “Bild”, la final de la Champions cambia de sede. El mismo medio afirma que, el organismo que organiza la competición, ha decidido que Lisboa acoja los últimos partidos de la Champions League por sobre Estambul que era la original. Le habría ganado en la carrera a Frankfurt. La idea principal es jugar allí desde los Cuartos de Final hasta la Final. Todos serán a partido único.

La decisión de cambiar de sede final se basa en que Turquía no está muy conforme con albergar semejante evento sin público y más teniendo en cuenta los problemas de salud por el Covid-19 que aquejan al país.

¿Por qué sería Portugal la sede elegida? Las razones esgrimidas por la UEFA van desde que no hay ningún equipo portugués en el torneo (que ya está en la etapa de Octavos de Final) hasta el número de estadios en el que podrían acogerse los partidos, pasando por la poca incidencia del COVID-19 en Portugal.

El Comité Ejecutivo de UEFA se reunirá el próximo 17 de junio para definir, entre otros temas, la sede de la Final de la Champions y la reorganización de la Euro 2020 para el año que viene.

La final de la Champions en Lisboa en la historia

la final de Champions
Portugal albergaría por tercera vez una final europea. FUENTE: elpais.com

Si se confirma que el estadio Olímpico Atatürk, de Estambul no albergará la Final de la Champions y se pasa para Lisboa, sería la tercera final de Champions disputada allí.

La primera fue en 1966 cuando el Celtic escocés derrotó allí al Inter de Milán por dos a uno.

Eso sí, 48 años después, en el 2014, el Estadio Da Luz de Lisboa albergó la segunda final del Champions en el país.

Una de las finales más cambiantes de la historia ya que el Atlético Madrid del Cholo Simeone ganaba 1 a 0 al Real Madrid pero la igualdad llegó en el minuto 93 por intermedio de un cabezazo de Sergio Ramos. A segundos del final del encuentro.

En el alargue, golpeado por el gol, el equipo merengue terminó triunfando por 4 a 1 dando una exquisita lección de fútbol.

Si la UEFA lo confirma, esta será la tercera final de Champions a seis años de la última vez.